Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Los seguros más singulares

gettyimages-89315109-170667a
17/11/2020
Compartir:

El mercado asegurador ofrece una variedad de seguros que se adaptan a las necesidades de cada persona. En ese sentido, existe una serie de seguros que destacan por su singularidad. No se trata de los habituales de vida, salud u hogar, sino de tipos de seguro poco comunes o convencionales.

Sin importar lo inusual que parezca la situación de riesgo o patrimonio cubierto, hay una serie de compañías aseguradoras que ofrecen estos productos. Lo mismo ocurre en el caso de querer asegurar alguna parte de la anatomía humana en específico, como lo hacen algunos futbolistas o artistas.

Entre los seguros más extraños del mundo podemos encontrar:

  • Abducción alienígena. En Estados Unidos, la empresa St. Lawrence ofrece la cobertura de un seguro si has sido abducido por alienígenas o, mucho peor, por si un ser de otra galaxia te deja embarazada. Lo sorprendente es que la compañía ha vendido más de 20,000 pólizas.
  • Novia fugitiva. La aseguradora estadounidense Fireman’s Fund ofrece un seguro para quienes su novio/novia los haya dejado plantados en el altar. La cobertura incluye los gastos de la terapia que se necesitará por el traumático episodio.
  • Fantasmas a mí. La empresa estadounidense Ultraviolet ofrece un seguro que cubre los daños producidos por fantasmas, otros espíritus y fenómenos paranormales.
  • Mate de risa. En Inglaterra, la compañía Lloyd’s brinda a las empresas cinematográficas y salas de cine la posibilidad contar con un seguro por si alguno de los espectadores muere de un ataque de risa viendo una película.
  • Apocalipsis Zombie. Aunque parezca un chiste, Sunant Interactive, en Estados Unidos, promete una póliza para protegerte por la eventualidad de un apocalipsis zombie.
  • Deportistas y famosos. En su momento, el Real Madrid contrató una póliza con una indemnización de 120 millones de dólares para proteger las piernas de Cristiano Ronaldo ante una lesión que le impidiera seguir jugando. En el caso de otras celebridades, la actriz Jennifer Aniston tiene asegurado su cabello por 1.6 millones de dólares y el bajista de Kiss, Gene Simmons, aseguró su lengua por un millón de dólares.

Conoce más sobre seguros en la web de Apeseg: www.apeseg.org.pe.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.