Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Puedo confiar en las aseguradoras?

Cropped shot of an unrecognizable man filling a document with the help of a financial advisor at home
26/11/2020
Compartir:

Comprar un seguro no es una decisión sencilla. Existen muchos mitos alrededor del mercado asegurador. Generalmente, una de las excusas más comunes para evitar adquirir un seguro se debe a que, supuestamente, las compañías aseguradoras no son muy transparentes y por eso no generan confianza.

No obstante, esto no es cierto. Toda la información sobre los beneficios, coberturas y exclusiones de cada tipo de seguro puede ser encontrada en sus páginas web y es provista por las mismas empresas aseguradoras, que, además, son supervisadas en esta labor por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

No es complicado acceder a esta información básica sobre seguros. Además, las compañías aseguradoras cuentan con canales de atención presencial, telefónica y virtual para sus clientes. En estos canales podrás resolver todas tus dudas respecto de tu plan, con información sobre en qué consiste cada producto, sus costos, coberturas y excepciones. Y es que cualquier usuario puede tener acceso a estos datos.


Asimismo, el sector asegurador cuenta con la Defensoría del Asegurado, una entidad cuyo objetivo es garantizar los derechos de los usuarios de seguros privados en el país. Esta entidad, que es un esfuerzo de autorregulación del sector, tiene la facultad de solución de controversias entre las empresas aseguradoras y los usuarios de seguros o asegurados que deseen presentar reclamos cuando:

la compañía de seguros rechazó la cobertura de tu siniestro.
Cuando no estás conforme con la liquidación de tu siniestro.

Para tomar la mejor decisión, debes informarte en torno a las opciones que existen en el mercado y asesorarte adecuadamente para hacer la mejor elección.

Si deseas conocer con mayor detalle los distintos productos que se ofrecen, puedes ponerte también en contacto con un asesor de seguros, quien se cerciorará de ayudarte a estar informado y adquirir el seguro que más se adapte a tus necesidades.

Conoce más sobre seguros en la web de Apeseg: www.apeseg.org.pe.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.