Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Previsión estudiantil: El seguro universitario

gettyimages-1269985029
09/12/2020
Compartir:

Estudiar una carrera universitaria es un paso importante en la vida de cualquier persona. No obstante, muchas veces, distintas circunstancias nos impiden costear este tipo de estudios superiores que conlleva un desembolso fuerte para las mensualidades y los padres no siempre está preparados, no en vano alrededor del 30% de los jóvenes universitarios se retiran en el primer ciclo de la carrera por falta de dinero.

Por ello, el mercado asegurador ofrece los llamados seguros universitarios.

¿Qué opciones existen para asegurar la continuidad de los estudios universitarios o técnicos de nuestros hijos?

Seguro Universitario. Está dirigido para aquellos padres que tengan hijos que estén cursando aún la etapa preescolar o escolar; y que deseen tener un respaldo económico para cuando estos inicien su vida universitaria. Este seguro funciona como un fondo de ahorro y nuestra recomendación es que debe iniciarse como mínimo con 10 años de anticipación.

Seguro de Renta Universitaria. Funciona de manera similar al Seguro de Renta Escolar, es decir, como un seguro de vida. Este seguro cubre la totalidad de los estudios universitarios del estudiante, en caso de fallecimiento o incapacidad del titular.

Hoy en día, los fondos universitarios son de mucha utilidad para aquellas personas que quieren asegurar un mejor futuro para sus hijos. Debido a esto, debes informarte en torno a las opciones que hay en el mercado y asesorarte adecuadamente para que tomes la mejor elección.

Conoce más sobre seguros en la web de Apeseg: www.apeseg.org.pe

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.