Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Qué es un seguro de crédito?

gettyimages-912366968
17/12/2020
Compartir:

En los negocios, muchas compañías optan por adquirir seguros que les ayudan a garantizar sus transacciones. En ese sentido, el mercado asegurador ofrece los seguros de crédito o también llamados seguros para operaciones comerciales.

Este es un seguro que tiene por objeto garantizar el pago de los créditos que la empresa tenga a su favor cuando se produzca la insolvencia de sus respectivos deudores. De esta manera, el seguro minimiza el riesgo del crédito a un cliente y asegura el cobro de una operación comercial.

Es decir, es un producto que tiene como objeto indemnizar al asegurado las pérdidas derivadas de la falta de pago definitiva de sus clientes. Si el cliente no llegase a pagar, la aseguradora se encargará de realizar la gestión de recobro, por vía amistosa y judicial en caso sea necesario. Si aun así no se ha conseguido, se indemnizará a la compañía asegurada hasta el límite pactado en las condiciones de su póliza.

¿Qué beneficios ofrece?

Es un producto que protege tu negocio frente a riesgos comerciales que escapan de tu control y ayuda a aumentar tu rentabilidad, minimizando el riesgo de posibles insolvencias o impagos de tus clientes.

Para tomar mejores decisiones en este tipo de seguros es preferible informarte sobre las diferentes opciones que tiene el mercado y asesorarte para elegir la mejor alternativa.

Conoce más sobre seguros en la web de Apeseg: www.apeseg.org.pe.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.