Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Comunicado: Hoy iniciamos el proceso de actualización de datos para mayores de 60 años

vacuna-para-todos
26/03/2021
Compartir:

Lima, 26 de marzo del 2021.- A partir de hoy, todas las personas mayores de 60 años, cuyos nombres figuran en el padrón elaborado por el MINSA, que cuentan con un seguro privado de salud en una compañía de seguros, un plan de EPS o un plan de salud prepaga con una clínica particular que participa en el programa, y que no estén afiliadas o aseguradas bajo ninguna modalidad en EsSalud, podrán ingresar a la plataforma web “Vacuna para todos” https://www.vacunaparatodos.pe para actualizar sus datos, como primer paso para iniciar el proceso de vacunación contra la COVID-19.

“Las aseguradoras y EPS reafirmamos nuestro compromiso con nuestros asegurados y con el Perú, sumando esfuerzos y capacidades, bajo los lineamientos de las autoridades sanitarias, para superar unidos la pandemia de la COVID-19”, manifestó Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros y EPS.

La actualización de los datos permitirá confirmar la información personal y garantizar que será contactado cuando le corresponda la aplicación de la vacuna.

¿Qué pasos debo seguir para el registro y vacunación?

  1. El asegurado que cumpla con los requisitos establecidos deberá ingresar su número de DNI a la plataforma https://www.vacunaparatodos.pe.
  2. Una vez dentro de la plataforma, deberá actualizar sus datos para confirmar su información personal y tener la certeza de poder contactarlo cuando le corresponda la aplicación de la vacuna.
  3. Posteriormente, se le comunicará el día, fecha y hora que será vacunado. Es importante recordar, que la vacunación se realizará siguiendo el orden de prioridad que ha establecido el MINSA, y de acuerdo con la disponibilidad de vacunas. Este lunes 29 de marzo se iniciará el proceso de vacunación con los asegurados privados mayores de 80 años que cumplan con los requisitos establecidos.
  4. Si en el proceso de registro, algún asegurado que cumple con los requisitos para ser vacunado no figura en el padrón elaborado por MINSA, tendrá a su disposición un número telefónico en la misma plataforma para que nos reporte su caso y poder solicitar al MINSA que sea incluido.

Sobre el proceso de vacunación

  1. La vacuna y su aplicación serán gratuitas y se realizará con la vacuna que disponga el Ministerio de Salud, cuidando los más altos estándares de calidad y seguridad durante el proceso.
  2. El proceso inicial de vacunación se llevará a cabo en el Centro de Vacunación de APEPS ubicado en la Clínica Javier Prado (Av. Javier Prado Este 499, San Isidro).
  3. Al momento de la cita, la persona deberá portar su DNI y código de vacunación (código QR) que le llegará a su correo electrónico y que podrá imprimir desde la plataforma. El uso de la mascarilla y protector facial es obligatorio.
  4. Luego de aplicada la vacuna, la persona deberá esperar 30 minutos en observación.
  5. Antes de retirarse, se le entregará una cartilla con la fecha de su segunda dosis.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.