Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Vacuna para todos: Resolvemos tus consultas sobre la desactivación del programa

Vacuna contra COVID-19
09/04/2021
Compartir:

Sobre la plataforma y el formulario:

1. Cumplo con todos los requisitos (Seguro de salud privado o EPS) para acceder a la vacunación contra la Covid-19, pero mis datos no aparecían en la plataforma Vacuna para todos. Me indicaron que llene el formulario con la información y recibí una respuesta indicando que sería incluido en el padrón ¿Cómo queda mi caso ahora?

Hemos recibido el pedido del Ministerio de Salud de detener el proceso de inscripción y vacunación de nuestros asegurados, en el marco de la nueva estrategia de vacunación que están implementando. De nuestra parte, hemos enviado al MINSA la información de aquellas personas que se registraron en la plataforma y no pudimos vacunar.

Las autoridades del Ministerio de Salud informarán en los próximos días los detalles y procedimientos de la nueva estrategia de vacunación, a cuyo cumplimiento estricto estamos obligados.

Lamentamos el malestar que los cambios dispuestos puedan generar en nuestros asegurados, pero escapan a nuestro control.

2. Cumplo con todos los requisitos (Plan de salud prepaga con clínica afiliada a Vacuna para todos), pero no aparecía en la plataforma y me indicaron que la información de las clínicas estaba en manos del MINSA ¿Cómo queda mi proceso?

Hemos recibido el pedido del Ministerio de Salud de detener el proceso de inscripción y vacunación de nuestros asegurados, en el marco de la nueva estrategia de vacunación que están implementando.

De nuestra parte, hemos enviado al MINSA la información de aquellas personas que se registraron en la plataforma y no pudimos vacunar.

Las autoridades del Ministerio de Salud informarán en los próximos días los detalles y procedimientos de la nueva estrategia de vacunación, a cuyo cumplimiento estricto estamos obligados.

Lamentamos el malestar que los cambios dispuestos puedan generar en nuestros asegurados, pero escapan a nuestro control.

Preguntas frecuentes:

Nueva estrategia de vacunación Minsa

3.En estos días he ingresado mis datos a la plataforma www.vacunaparatodos.pe ¿Voy a recibir la
vacuna?

Debido al cambio de estrategia en el proceso de vacunación y por mandato del Ministerio de Salud, hemos detenido el proceso de inscripción y vacunación de nuestros asegurados.

Las autoridades del Ministerio de Salud informarán en los próximos días los detalles y procedimientos de la nueva estrategia de vacunación, a cuyo cumplimiento estricto estamos obligados.

4. ¿El proceso de vacunación a través de aseguradoras privadas/EPS o plan de salud prepaga queda
anulado?

Debido al cambio de estrategia en el proceso de vacunación, el Ministerio de Salud nos ha pedido detener el proceso de inscripción y vacunación de nuestros asegurados. Las autoridades del Ministerio de Salud informarán en los próximos días los detalles y procedimientos de la nueva estrategia de vacunación, a cuyo cumplimiento estricto estamos obligados.

Lamentamos el malestar que los cambios dispuestos puedan generar en nuestros asegurados, pero
escapan a nuestro control.

5. Me desafilié del SIS/EsSalud/Sanidades para ser vacunado por ustedes ¿Ahora quién me va a
vacunar?

El MINSA ha dispuesto detener el proceso de inscripción y vacunación de nuestros asegurados y el de aquellos afiliados a las clínicas y autoseguros que se sumaron al programa “Vacuna para Todos”.

Lamentamos el malestar que los cambios dispuestos puedan generar en nuestros asegurados, pero
escapan a nuestro control.

Por nuestra parte, hemos reiterado al MINSA nuestro compromiso con el bienestar de nuestros asegurados y nuestra disposición a colaborar con las autoridades de Salud en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

6. ¿Dónde puedo acceder a información que me diga con exactitud cuándo seré vacunado a través
de aseguradoras privadas?

Las autoridades del Ministerio de Salud informarán en los próximos días los detalles y procedimientos de la nueva estrategia de vacunación, a cuyo cumplimiento estricto estamos obligados.

7. Cuándo el Minsa disponga reanudar el proceso de vacunación mediante aseguradoras privadas
¿Recibiré información para acudir a vacunarme? o ¿Tengo que llamar para solicitarla?

En este momento lo que ha dispuesto el MINSA es detener el proceso de inscripción y vacunación de nuestros asegurados y el de aquellos afiliados a las clínicas y autoseguros que se sumaron al programa “Vacuna para Todos. Las autoridades del Ministerio de Salud informarán en los próximos días los detalles y procedimientos de la nueva estrategia de vacunación, a cuyo cumplimiento estricto estamos obligados.

Sobre segunda dosis:

1. Recibí la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el Centro de Vacunación de la Clínica Javier Prado ¿Cuándo voy a recibir la segunda dosis?

No se preocupe, a pesar de que nos han pedido detener el proceso de inscripción y vacunación de nuestros asegurados el Ministerio de Salud, nos han indicado que debemos completar la segunda dosis las personas que fueron vacunadas en la primera jornada. Si recibió la primera dosis, nos estaremos comunicando con usted oportunamente y le daremos cita para que puedan administrarle la segunda en el Centro de Vacunación APEPS- sede Clínica Javier Prado.

2. ¿La vacuna será del mismo laboratorio?

Si, la segunda dosis está garantizada con la vacuna Pfizer.

Para consultas, llama a nuestra central (01) 680-5246. Horario de atención de Lunes a Sábado de 8 a.m. a 8 p.m.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.