Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿El seguro para mascotas es caro?

Woman using smart phone with her dog on sofa.
10/03/2022
Compartir:

Cada vez más personas tienen a una mascota como parte de su familia, pues la pandemia de la COVID-19 nos ha hecho recordar que estos seres son una gran compañía y una fuente de soporte emocional en tiempos difíciles. Pero tener un perro, gato u otro animal implica asumir también responsabilidades, como pagar su tratamiento si sufre un accidente o costear los daños que pudieran ocasionar a otros. Estas contingencias pueden ser cubiertas con un seguro de mascotas; sin embargo, muchos no lo adquieren porque piensan que es un producto caro o innecesario. Pero ¡nada más lejos de la realidad! ¿Quieres saber por qué? Presta atención…

En primer lugar, ten presente que en el mercado hay muchas alternativas de seguros para mascotas, que varían según las coberturas requeridas y el presupuesto con el que cuentes. Así, existen desde planes básicos hasta otros mucho más sofisticados y completos, por lo cual, contratar un seguro no tiene que ser caro.

Por otro lado, ¿te has puesto a pensar en cuánto necesitarías gastar si tu perro o gato sufre un accidente, se enferma o si destruye un objeto valioso de otra persona? Esto puede suceder de un momento a otro y acarrear gastos muy elevados, que podrían llevarte incluso a asumir una deuda. En cambio, si cuentas con un seguro de mascotas, la aseguradora se encargará de estos costos. Por lo tanto, es una inversión necesaria si deseas mantener unas finanzas personales saludables.

Asimismo, un seguro de mascotas es la suma de tres seguros tradicionales, por lo cual cuenta con estas coberturas, que pueden variar dependiendo de la póliza por la que optes:

-Asistencia veterinaria: puede incluir exámenes clínicos, medicamentos, intervenciones quirúrgicas, etc.

-Responsabilidad civil: cubre los daños que tu mascota podría causar a otros animales o a las propiedades de otras personas.

-Vida: si lamentablemente tu mascota sufre un accidente y fallece, la aseguradora te brindará una indemnización de acuerdo con lo pactado en el contrato.

Como resulta evidente, proteger a tu mascota con este seguro te permite cuidar tu bolsillo, pero sobre todo es una manera de corresponder a todo ese amor que ella te brinda día a día.

Si quieres saber más sobre seguros, visita https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.