Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Existe algún seguro que cubra los daños que pueda causar mi mascota?

seguro para mascota
07/10/2021
Compartir:

¿Tienes un perro o gato? Si la respuesta es sí, ¡seguramente se trata del engreído de tu hogar! Sabemos lo importante que son los animales para ti y para toda tu familia, ¡y también que requieren de una especial atención! Por eso, siempre es bueno sacarlos a dar una vuelta o llevarlos a parques a jugar. Sin embargo, ¿alguna vez te has puesto a pensar en qué pasaría si en una de esas ocasiones, desafortunadamente, causan algún daño a terceros? ¿Sabías que existe un seguro para hacerse cargo en este tipo de casos? A continuación, ¡te contamos cómo actúa el seguro para mascotas!

Toma en cuenta que el seguro para mascotas es un servicio que ofrecen las aseguradoras privadas donde se busca cuidar la integridad de tu engreído. Las coberturas incluidas en este seguro son tres: asistencia veterinaria, cobertura frente accidentes y en caso del fallecimiento de tu mascota, y responsabilidad civil. Esta última es aquella en que te
protegerá frente a terceros.

La cobertura de responsabilidad civil atiende daños a terceros y a la propiedad. De esta manera, si tu mascota, lamentablemente, comete un daño a un tercero o a una propiedad de un tercero, el seguro se encargará de que afrontes la consecuencia legal, ofreciéndote una defensa legal para el caso y pagando la indemnización que se establezca.

Como sabes, nunca se puede estar libre de algún accidente, por eso el seguro para mascotas puede ser tu mejor opción, ya que contarás con la tranquilidad de que, ante algún imprevisto, sabrás cómo afrontar las consecuencias legales, tendrás cómo pagar una posible indemnización y, a la par, cuidarás la salud de tu engreído, ¡incluso en caso de que requiera algunos diagnósticos y medicamentos!

¡Así que ya lo sabes! Si quieres contratar un seguro para mascotas, contacta con tu aseguradora de confianza y cuida a tu engreído tanto como a ti. ¡No hay pierde!

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.