Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Qué cubre un seguro de protección de tarjetas?

There is a little bit of magic found in buying something
27/05/2022
Compartir:

Según un informe de Minsait Payments (Indra), para el 42.3% de la población bancarizada en el Perú, las tarjetas físicas son su principal medio de pago. Sin embargo, en la medida que aumenta el uso del plástico también crecen los casos de ciberdelincuencia, que pueden afectar nuestra seguridad y sobre todo nuestro patrimonio. Para estar protegidos y evitar malos ratos, las entidades financieras ofrecen a todo aquel que haya adquirido una tarjeta de crédito o débito, un seguro de protección. Si quieres saber cuáles son sus coberturas, sigue leyendo que esta nota es para ti.

¿Qué coberturas brinda un seguro de tarjetas?

Este tipo de seguro te protege frente al uso indebido de tu tarjeta, en casos como: fraude, asalto, robo, clonación o secuestro. Asimismo, en estos tiempos de pandemia —cuando la mayoría de las compras se hacen por internet—, también te protegerá ante compras fraudulentas e incluso, de acuerdo a las condiciones de tu seguro, te puede brindar reembolso de gastos por el duplicado de documentos (como DNI o pasaporte entre otros).

Por otro lado, con este seguro también podrás cubrir los gastos de hospitalización a causa del robo o secuestro. Y si fuera el caso, podrás recibir una indemnización por muerte accidental, incapacidad temporal o permanente.

¿Cómo activar el seguro de tarjetas?

Si sufres el robo de tu tarjeta, lo que debes hacer inmediatamente es llamar a la entidad financiera correspondiente para bloquearla. Luego, realiza la denuncia policial dentro de las 48 horas siguientes al robo, comunícate con tu banco donde se te brindará información acerca de los documentos a presentar.

Ten en mente que el seguro de tarjeta puede costar un promedio de S/ 10 mensuales y que, según lo pactado en tu póliza, puede reembolsarte el monto que fue extraído.

Si buscas más información sobre seguros, ingresa a www.apeseg.org.pe.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.