Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Qué seguro cubre el daño a mi auto por vandalismo?

JAKARTA, INDONESIA - JANUARY 10:  Indonesian students wave flags as tires burn during the fifth day of a demonstration rally in front of Presidential Palace January 10, 2002 in Jakarta, Indonesia. Thousands of Indonesians staged a protest to demand the government of Megawati Sukarnoputri call off the general increases in fuel, electricity and telephone prices throughout the country.
13/05/2022
Compartir:

Incluso siendo un conductor responsable, hay situaciones en las que desafortunadamente no podrás garantizar que tu vehículo permanezca libre de daños, como las marchas o las protestas, que en los últimos años se han vuelto más recurrentes en nuestro país, y que lamentablemente en algunas ocasiones terminan en actos vandálicos que pueden afectar nuestros vehículos. Por eso lo mejor es protegerlo ante cualquier escenario que podría dañarlo. Una forma de hacerlo es adquirir un seguro vehicular.

Este producto brinda hasta tres tipos de cobertura, pero por lo general la que cubre las pérdidas o daños que sufre tu auto debido a huelgas, terrorismo, vandalismo o conmoción civil, e incluso riesgos políticos es la de contra todo riesgo. Esta tiene una de las coberturas más amplias y completas, pues en cualquiera de esos escenarios, la aseguradora podrá reembolsarte el valor comercial e incluso ofrecerte la posibilidad de adquirir otro vehículo.

Sin embargo, es muy importante que leas detenidamente tu póliza e identifiques cuáles son las exclusiones, pues no todas las coberturas son iguales y casi siempre las condiciones suelen variar según el contrato firmado.

¿Por qué debería contratar un seguro vehicular?
Porque los actos vandálicos pueden ocurrir, como cualquier accidente, de manera imprevista. Si tu auto se encuentra circulando, está estacionado cerca de una manifestación o, incluso, de un estadio, existe la posibilidad de que sufra daños en la carrocería, parabrisas o ventanas. Para prevenirlos, es importante que cuentes con una cobertura adecuada y puedas salvaguardar tu automóvil contra todo riesgo.

Recuerda que siempre puedes hablar con tu compañía de seguros si tienes dudas acerca de la cobertura o de cómo cambiarla por una más completa.

Conoce más sobre seguros en https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.