Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Seguro vehicular: ¿cuáles son sus beneficios y coberturas?

driver in car
04/03/2022
Compartir:

Luego de registrar una caída en el 2020, la venta de autos ha ido recuperándose y desde octubre pasado ya se encuentra en niveles prepandemia. Si eres uno de los que ha decidido comprar un automóvil o ya tienes uno, seguramente estarás consciente de que se trata de una de las grandes inversiones de tu vida por lo cual debes tomar precauciones ante posibles daños o robos que pudieras sufrir con tu vehículo. Una forma de hacerlo es contar con un seguro vehicular. ¿Quieres saber cuáles son sus beneficios y coberturas? Entonces, lee con atención.

¿Qué es un seguro vehicular?

Antes de empezar te recordamos que es un producto que te permite proteger tu auto ante un robo o el grave deterioro que podría sufrir en un accidente de tránsito. De esta manera, si ocurre una emergencia, no necesitarás agotar tus ahorros ni endeudarte para cubrir los gastos, pues la aseguradora se encargará de repararlo o incluso de adquirir uno nuevo de características similares, lo que dependerá de la póliza que decidas contratar.

Coberturas del seguro vehicular

En el mercado podrás encontrar estos tres tipos:

Todo riesgo. Es el seguro más completo, puesto que protege al conductor, pasajeros y terceros frente a un accidente, y además cubre los daños que sufra tu vehículo. Si a causa del accidente, tu auto queda destruido o si te lo roban, la aseguradora te reembolsará el valor comercial o convenido del vehículo para que puedas adquirir otro.

Pérdida total. Si tu auto ya tiene muchos años y consideras que puedes asumir sus reparaciones, quizás solo necesites este tipo de seguro, que se activa cuando te lo roban o el costo de la reparación de los daños es igual o mayor al 75% de la suma asegurada que aparece en la póliza.

Daños a terceros. Este tipo de seguro se activa en el caso de que tu auto resulte involucrado en un accidente de tránsito y debas afrontar un proceso judicial y/o demandas de indemnización. De esta manera, no tendrás que asumir los costos, que podrían ser muy elevados, pues tu aseguradora lo hará por ti.

Ahora que ya conoces los beneficios y coberturas que puede ofrecerte un seguro vehicular, elige el que mejor se ajuste a tus necesidades y las de tu auto. Así tendrás la tranquilidad de estar cuidando una de tus inversiones más importantes y de estar respaldado frente a cualquier emergencia.

Para saber más sobre vehículos, visita https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.