Consejos sobre prevención
en nuestro blog

5 diferencias entre el SOAT y el seguro vehicular

gettyimages-155367981
23/03/2021
Compartir:

A menudo muchas personas confunden al SOAT con el seguro vehicular, y piensan que uno sustituye al otro. Sin embargo, eso no es cierto. Los dos son igual de importantes y tienen diferentes funciones. ¿Quieres saber en qué consisten las diferencias entre estos dos seguros? Entonces, sigue leyendo.

  1. Lo primero a tomar en cuenta es que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es, tal y como su nombre lo dice, obligatorio, a diferencia del seguro vehicular, que es opcional.
  2. En caso de que tengas un accidente, el SOAT solo cubrirá las lesiones personales, por ejemplo, la curación de heridas que puedan resultar producto del siniestro. Sin embargo, el seguro vehicular cuenta con cobertura tanto para lesiones personales como materiales, así que, si tu auto se vio afectado, no tendrás de qué preocuparte.
  3. El SOAT actúa de manera inmediata e incondicional. Por el contrario, en el seguro vehicular se debe realizar una investigación que establezca la responsabilidad de las partes antes de pagar los beneficios.
  4. De acuerdo con la ley, el SOAT funciona como una primera capa de protección en la atención de agraviados. Si es que también se cuenta con un seguro vehicular, este se activa va como una segunda capa de protección.
  5. El porcentaje del parque automotor que ha contratado el SOAT es de 70%, mientras que en el caso del seguro vehicular es de 23%.

Si quieres saber más o tienes dudas sobre el SOAT y el seguro vehicular, entonces es tu oportunidad. Anímate y participa de la charla ‘Asegúrate que lo sabes’, que estará a cargo de nuestro gerente legal, Eduardo Chávez de Piérola, y en la que también participará Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú, como parte de la Semana Mundial del Ahorro.

Inscríbete gratis aquí: htbit.ly/3lqQaGD . ¡Aún tienes tiempo!

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.