Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cuáles son las coberturas del seguro vehicular?

Portrait of a driver smiling through the car window.
26/11/2021
Compartir:

Seguramente has escuchado que muchas personas, además de contar con un SOAT, contratan un seguro vehicular. Si aún no entiendes por qué lo hacen o qué beneficios trae este producto, descuida, a continuación te explicamos por qué es la mejor opción que tienes para cuidar tu auto.

El seguro vehicular es un producto de las compañías de seguros que fue creado para proteger tu auto. Como sabes, comprar un auto es una de las inversiones más importantes de tu vida, por eso es importante asegurarlo para que, ante los posibles daños que sufra, ¡no tengas de qué preocuparte! Además, te contamos que existen tres tipos de seguro vehicular. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Todo riesgo. Este tipo de seguro vehicular protege al conductor, pasajeros y terceros frente a un accidente, pero también cubre los daños que pueda tener tu auto. Además, si lamentablemente pierdes tu auto tras un accidente o robo, la aseguradora te devolverá su valor comercial o convenido para poder adquirir uno de similares características.

Daños a terceros. Esta cobertura cubre daños materiales a terceros. También se activa para lesiones personales a terceros una vez agotada la cobertura del SOAT.

Pérdida Total. En caso de que tu auto sea robado o haya sido declarado como pérdida total luego de un accidente de tránsito, el seguro se hará cargo, siempre y cuando la reparación de los daños sea igual o mayor al 75 % de la suma asegurada.

Toma en cuenta que al momento de contratar el seguro vehicular puedes elegir la cobertura de acuerdo a tus necesidades. Así que ya lo sabes, contacta a tu aseguradora de confianza y protege tu auto.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.