Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Por qué es importante asegurar a tu mascota?

gettyimages-1250394360
09/08/2021
Compartir:

Si tienes una mascota, seguramente entiendes lo importante que es mantenerla sana y cuidada, ¡pues es alguien más de la familia! Por eso cuando ocurre un accidente o se enferma, es necesario que tenga atención profesional lo más pronto posible. Para ayudarte en ese tipo de casos, se creó el seguro para mascota. ¿Quieres saber en qué consiste? ¡En esta nota te lo contamos!

El seguro para mascotas tiene como objetivo garantizar su atención médica siempre que lo requiera, pues por lo general, ante una emergencia o la necesidad de un tratamiento, las personas suelen gastar grandes sumas de dinero que en ocasiones no pueden afrontar o las llevan a endeudarse.

Asimismo, debes saber que el seguro para mascotas es la suma de tres seguros tradicionales. A continuación, te contamos cuáles son:

  • La primera cobertura incluida es la de asistencia veterinaria y, dependiendo de la póliza que tengas, puede considerar también intervenciones quirúrgicas, exámenes clínicos, medicamentos, entre otras necesidades médicas.
  • La segunda cobertura es la de responsabilidad civil, que atiende daños a terceros y a la propiedad. En caso de que afrontes una consecuencia legal por alguno de estos motivos, el seguro cubrirá tu defensa legal y la indemnización que se establezca.
  • Finalmente, la tercera cobertura es ante accidentes y en caso de que tu engreído, lamentablemente, fallezca, la compañía te otorgará un monto de dinero establecido en el contrato.

Como ves, asegurar a tu mascota es tan importante como asegurarte tú. ¡No dejes pasar la oportunidad de cuidarlo como se merece y de prepararlo ante cualquier imprevisto!

Para conocer más sobre seguros, visita https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.