Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Los seguros oncológicos son caros?

Senior adult woman in the oncology unit receiving chemotherapy treatment.
03/06/2021
Compartir:

El cáncer sigue siendo una de las enfermedades más mortales y costosas en el país, pues su tratamiento puede superar en promedio los S/ 300 mil al año, lo que hace que muchas veces no sea fácil afrontarlo.

Una opción para cubrir los fuertes gastos asociados a esta enfermedad es adquirir un seguro oncológico. Sin embargo, muchas personas no lo hacen porque creen que es demasiado caro. ¡Pero, no es cierto! En la siguiente nota te contamos por qué se trata de un simple mito.

Muy al contrario de lo que uno piensa, un seguro oncológico brinda un importante respaldo económico y evita, en la mayoría de los casos, que las familias se endeuden de sobremanera para costear los gastos asociados a combatir esta difícil enfermedad, sobre todo para quienes no cuentan con grandes cantidades de dinero en el momento en el que es diagnosticado.

Asimismo, te ayuda a prevenir, al ofrecerte la posibilidad de realizarte chequeos preventivos anuales. Además, no tiene por qué ser un producto necesariamente costoso, pues actualmente las compañías aseguradoras ofrecen alternativas para todos los bolsillos, además de frecuencia de pago como diaria, mensual y anual.

TIPOS DE SEGUROS ONCOLÓGICOS

1. Con coberturas médicas: Este cubre principalmente cirugías, exámenes, quimioterapias, radioterapias, terapia biológica, medicina y gastos de hospitalización.

Con este seguro, puedes atenderte en las clínicas afiliadas al plan de salud de tu póliza.    Además, si la póliza contempla el beneficio de reembolso, puedes atenderte en forma particular y luego solicitar la devolución de los gastos realizados hasta el límite de la suma asegurada, para lo cual, es importante que leas detenidamente las condiciones de tu póliza.

2. Indemnizatorio: Este tipo de seguro oncológico te indemniza con el monto contemplado en la póliza de seguros una vez diagnosticado el cáncer con el informe del patólogo. El tratamiento del cáncer no está incluido en este tipo de seguro oncológico.

Cómo ves, hoy en día la adquisición de un seguro oncológico es más accesible, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad. Recuerda que proteger tu salud y la de tus seres queridos siempre será una gran inversión y no un gasto.

Si quieres conocer más sobre seguros, visita: https://www.apeseg.org.pe/.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.