Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Se puede prevenir el cáncer de estómago?

Abdominal pain patient woman having medical exam with doctor on illness from stomach cancer, irritable bowel syndrome, pelvic discomfort, Indigestion, Diarrhea, GERD (gastro-esophageal reflux disease)
26/03/2021
Compartir:

El cáncer de estómago es más común de lo que se cree. Según el Ministerio de Salud (MINSA), hoy, en el Perú, es la segunda causa de mortalidad por cáncer en hombres y la tercera en mujeres. Por eso, es importante que tomes ciertas medidas para mantenerte sano y puedas detectarlo a tiempo.

Lo primero que debes saber es que no existe una manera totalmente comprobada para prevenir el cáncer de estómago; sin embargo, sí hay medidas que ayudan a reducir el riesgo de contraerlo. ¿Quieres saber cuáles? Toma nota.

  • Mantén tu peso ideal. Tener sobrepeso trae como consecuencia la predisposición de contraer un cáncer de estómago.
  • Come sano. La Sociedad Americana Contra el Cáncer aconseja que las personas mantengan una alimentación sana, que incluya el consumo de frutas y verduras, y evite los alimentos altamente procesados.
  • ¡No fumes! El tabaco aumenta el riesgo de tener cáncer de estómago, sobre todo aquel que afecta a la sección superior del órgano, cerca al esófago.

Ahora que ya sabes qué cuidados tener, te compartimos cuáles son los síntomas de alerta:

  • Dolores o molestias en el abdomen.
  • Acidez estomacal.
  • Diarreas y estreñimiento.
  • Náuseas y vómitos.
  • Pérdida de apetito.
  • Pérdida de peso.

En caso de presentar síntomas como estos, es importante que acudas a un médico para que te haga los exámenes necesarios. Ten presente que la detección temprana es clave y puede ayudar a disminuir hasta en un 40% la mortalidad de la enfermedad.

Asimismo, te recordamos que es igual de importante contar con un seguro oncológico, pues te permitirá afrontar los gastos en caso de que seas diagnosticado y acceder a un tratamiento.

Continúa leyendo sobre salud en https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.