Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Es necesario tener un seguro oncológico si me encuentro sano?

An elderly oncology patient reviews testing results with her mixed race male doctor in his office
18/03/2021
Compartir:

Muchas veces pensamos que si estamos sanos es poco probable que nos vayamos a enfermar y preferimos no “gastar” en la adquisición de un seguro oncológico. ¡No obstante, ello es falso! En la siguiente nota te contamos por qué.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la incidencia de cáncer en el Perú se ha incrementado de forma alarmante. La prueba es que cada año mueren aproximadamente 33 mil peruanos a causa de esta enfermedad.

Pese a ello, la mayoría de las personas cree que un seguro oncológico no es “útil”. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, por el contrario, este seguro viene ayudando a muchos pacientes a detectarlo de manera temprana y les ofrece, inclusive, la posibilidad de acceder a un tratamiento.

Asimismo, el seguro oncológico no solo te brinda la tranquilidad de realizar un diagnóstico temprano, sino que también aliviará tu economía, ¡pues el cáncer es una enfermedad que demanda grandes gastos!

¿Qué tipos de seguro oncológico existen en la actualidad?

Básicamente dos:

1. Cobertura médica. Se hace cargo de los exámenes médicos, cirugías, quimioterapias, radioterapias, terapia biológica, medicamentos y gastos de hospitalización. En el contrato con la empresa de seguros se especificará en qué clínicas podrás recibir atención y, de acuerdo con la póliza, algunas compañías también te ofrecen los servicios de asesoría psicológica y nutricional.

2. Cobertura indemnizatoria. Una vez que el médico diagnostique el cáncer, la compañía se encarga de la indemnización por el monto de dinero especificado en la póliza del seguro. Es importante señalar que, en caso de elegir esta cobertura, los gastos del tratamiento no se encuentran incluidos.

Es importante que sepas que si eres un paciente con preexistencias de cáncer sí puedes acceder a un seguro oncológico, pero tendrás que esperar hasta después de la remisión de la enfermedad estimada en 10 años; es decir, cuando no exista evidencia médica de la enfermedad, ni signos, ni síntomas, ni resultados positivos en exámenes.

Recuerda que si quieres obtener más información sobre seguros y salud, la encuentras en
https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.