Consejos sobre prevención
en nuestro blog

La importancia de un seguro oncológico

gettyimages-157572992
16/10/2020
Compartir:

No es fácil enfrentar una enfermedad como el cáncer. Lidiar con este terrible mal no solo es agotador para la persona enferma, sino también afecta emocionalmente a los que la rodean e implica un gran gasto que muchos no tienen presupuestado.

Previo al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, te recordamos la importancia de contar con un seguro oncológico que cumplirá el doble propósito de velar por tu bienestar y del de tu familia.

Un seguro oncológico, en la mayoría de los casos, ayuda a que las familias no se endeuden o sufran apuros para costear los gastos que significa combatir esta difícil enfermedad. El tratamiento del cáncer de mama localmente avanzado para una mujer puede costar alrededor de 165 mil soles, por eso la importancia de insistir en la necesidad del diagnóstico precoz a través de los despistajes preventivos anuales.

Recuerda que existen dos tipos de seguro oncológico:

  1. Con coberturas médicas: Este cubre principalmente cirugías, exámenes, quimioterapias, radioterapias, terapia biológica, medicina y gastos de hospitalización. Con este seguro, el asegurado puede atenderse en las clínicas afiliadas al plan de salud de su póliza.

Además, si la póliza contempla el beneficio de reembolso, el asegurado puede atenderse en forma particular y luego solicitar la devolución de los gastos realizados hasta el límite de la suma asegurada, para lo cual, es importante leer detenidamente las condiciones de la póliza.

  1. Indemnizatorio: este tipo de seguro indemniza al asegurado con el monto contemplado en la póliza una vez diagnosticado el cáncer con el informe del patólogo. El tratamiento del cáncer no está incluido en este tipo de seguro oncológico.

Pese a que el cáncer no avisa, las probabilidades de vencerlo son mucho más altas con un diagnóstico temprano y un seguro que pueda cubrir los gastos del tratamiento.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.