Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Seguro de vida: ¿solo lo necesito si soy de edad avanzada?

Smart Phone, Mobile Phone, Business, Technology, Using Phone, Text Messaging, Women
17/02/2022
Compartir:

La tasa de mortalidad en nuestro país se elevó de 4.9 fallecimientos por cada mil habitantes en el 2019 a 7.6 en el 2021, en gran parte debido a la pandemia de la COVID-19. Estas cifras nos recuerdan que nadie tiene la vida comprada, y que es necesario tomar precauciones. Una forma de hacerlo es contar con un seguro de vida que garantice tranquilidad económica a nuestros seres queridos. Si te dijeron que no necesitas contratar uno hasta tener una edad avanzada, ¡esto no es cierto! A continuación, te explicamos por qué.

Todas las personas, independientemente de su edad, deberían contar con un seguro de vida, porque nadie está libre de sufrir un accidente o una enfermedad repentina. Sin embargo, mientras más joven seas al adquirirlo, la prima mensual será más barata y se mantendrá igual durante todo el tiempo que decidas continuar con el contrato. Entonces, es falso que debas esperar a ser mayor para contar con este seguro.

Además, este seguro es muy importante a cualquier edad pues, en el caso de que algo te suceda, te permitirá brindarles una protección económica a tus padres, hermanos, pareja, o a quien tú decidas registrar como beneficiario. También puede ayudarte a alcanzar una meta a mediano o largo plazo, si decides contratar un seguro de vida con componente de ahorro.

Tipos de seguro de vida

Ahora que sabes por qué es importante adquirir uno, te recordamos que puedes encontrar tres tipos de seguros de vida en el mercado:

  • Los seguros de vida temporales, que tienen un periodo de vigencia determinado en el contrato.
  • Los seguros de vida entera, que se mantienen vigentes hasta el último día de vida del asegurado.
  • Los seguros de vida con componente de ahorro o con retorno, que garantizan un alivio económico a tus seres queridos en caso de fallecimiento, y además te permiten generar un fondo para cubrir gastos importantes en el futuro. Este monto te será entregado al transcurrir el plazo fijado en el contrato.

Como puedes ver, el mercado ofrece diversas alternativas, según tu estilo de vida o necesidad. ¡Recuerda que el mejor momento para contratar un seguro de vida es ahora!

Para saber más sobre seguros, visita https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.