Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cuál es la edad ideal para empezar a contar con un seguro de vida?

Young woman looking at camera and smiling in a park.
22/09/2021
Compartir:

A veces pensamos que la juventud es eterna y que durante esa etapa es poco probable que nos vayamos a enfermar. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto, pues nadie está libre de un accidente o incluso de la muerte; por esa razón, la edad no debería ser una excusa para adquirir un seguro de vida. Además, hacerlo puede tener importantes beneficios para ti, sobre todo si lo haces cuando aún eres joven. A continuación, te explicamos por qué.

¿Por qué es importante adquirir un seguro de vida?

Antes de empezar es importante que sepas que un seguro de vida te ayudará a proteger económicamente a tus padres, pareja o cualquier familiar en caso de que algo te ocurra; incluso a alcanzar una meta para el mediano o largo plazo.

¿Cuáles son los beneficios de un seguro de vida?

Mientras más joven seas al contratar un seguro de vida, la prima mensual que pagarás será más barata, y se mantendrá así durante todo el plazo que decidas mantener el contrato.

Además, te sirve como una herramienta de ahorro. Recuerda que el tiempo pasa muy rápido y que, si llegaste al final del plazo pactado en la póliza, la podrás liquidar y utilizar el monto ahorrado, incluyendo intereses, en financiar tu auto, vivienda o en cualquier otro proyecto que consideres relevante.

Un tercer aspecto, pero no por eso menos relevante, es que podrás brindar tranquilidad financiera a todas las personas que dependen de ti en caso de algún accidente o tragedia. No olvides que este producto te brinda la posibilidad de colocar porcentajes en la lista de todos tus beneficiarios.

Tipos de seguro de vida

Hoy, el mercado te ofrece tres tipos de seguros de vida:

-Los seguros de vida entera, que duran hasta el último día de vida del asegurado.

-Los seguros de vida temporales, que se contratan por un periodo determinado.

-Los seguros de vida con componente de ahorro o con retorno, que además de respaldar a tu familia  económicamente en caso de fallecimiento, te permiten generar un fondo para cubrir gastos importantes en el futuro, como por ejemplo pagar la inicial de tu primera vivienda.

Como ves, las ventajas de adquirir un seguro de vida son muchas, sobre todo si lo haces siendo joven. Recuerda que hacerlo es muy sencillo y solo necesitas contactar a un asesor de la empresa de seguros de tu preferencia y elegir la opción que mejor se acomode a tus necesidades y bolsillo.

Conoce más sobre seguros en nuestra página web: www.apeseg.org.pe.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.