Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Factores que influyen al contratar un seguro de vida

gettyimages-1209645306
05/02/2021
Compartir:

Comprar un seguro no es una decisión sencilla y, sobre todo, cuando se trata de uno de vida. Este tipo de seguro protege las finanzas de la familia del asegurado en caso este fallezca y sus seres queridos tengan que afrontar pagos, préstamos, deudas y otros gastos.

Así, existe una serie de factores que influyen al contratar los seguros de vida y que afectan sus costos. Estos factores son diversos, pero los más importantes son el tiempo que se desea tener este seguro, la edad y la capacidad de pago.

Además, existen otros factores como si el asegurado desea agregar un componente ahorro a este seguro.
Recordemos que el seguro de vida tiene las siguientes coberturas:

  • Muerte natural, es decir cuando alguien fallece producto de una dolencia o enfermedad. En este caso la compañía de seguros pagará la suma asegurada a la familia del titular del seguro cuando este fallezca.
  • Muerte accidental, en este caso, la aseguradora pagará a los beneficiarios o familia la suma asegurada establecida según el plan contratado, cuando ocurra el fallecimiento del asegurado a consecuencia directa e inmediata de un accidente.
  • Invalidez parcial y permanente.  Hay casos en que el que adquiere una póliza de seguros no fallece, pero queda invalido total y permanente; en estos casos la compañía de seguros también le entrega una indemnización, de acuerdo con lo pactado en el contrato.

Adicionalmente, hay otras coberturas dependiendo de la póliza que se contrate. Las que hemos mencionado son las generales.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.