Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Solo necesito un seguro de vida si tengo familia?

Shot of a mature woman going over her finances at home
05/05/2022
Compartir:

El futuro es impredecible, si hoy gozamos de buena salud y estabilidad económica, esto puede cambiar de la noche a la mañana. Eso aprendimos durante los primeros años de la pandemia por la COVID-19. Por esa razón, es recomendable protegerse ante escenarios de incertidumbre. Una forma de hacerlo es adquirir un seguro de vida, que puede ayudarnos a superar momentos de crisis.

Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, este producto no solo brindará estabilidad económica a nuestras familias o personas a nuestro cargo en caso de sufrir una muerte repentina, sino que también será un apoyo esencial para el futuro de los propios asegurados en situaciones de vulnerabilidad o en cualquier otra en la que necesitemos un respaldo. A continuación, te contamos en qué otros casos tener un seguro de vida puede brindar un gran alivio. Toma nota.

Invalidez: Ante eventos desafortunados como la invalidez permanente y absoluta, la persona afectada se ve impedida de realizar con normalidad su profesión y, por consiguiente, no puede generar sus propios ingresos. En este caso, dependiendo de las condiciones de tu seguro, la compañía de seguros te brindará una indemnización, según lo pactado, que te ayudará a tener una buena calidad de vida.

Ahorro: Si has adquirido un seguro con ahorro o retorno, una vez concluido el tiempo de protección, podrás liquidar la póliza y utilizar el dinero y los intereses generados para tu jubilación o en pagar los estudios de tus hijos. De esa forma también podrás asegurar su futuro.

Inversión: Si eres joven y ya cumpliste con tu contrato, puedes volver a contratar otro seguro de vida, ahorrar más dinero y seguir cumpliendo otras metas que te vayas trazando, como proyectarte en periodo de 10 o 20 años para juntar la cuota de un crédito hipotecario o vehicular, sin dejar de proteger a tu familiar.

Recuerda que, a diferencia de otros seguros, la adquisición de este tipo de póliza es voluntaria y se trata de una decisión sensata que no pasa por el condicionante de si tenemos una familia a nuestro cargo o no, ¡sino más bien con sopesar el valor y la tranquilidad que queremos para nuestro futuro!

Para conocer más sobre seguros y sus coberturas, ingresa a www.apeseg.org.pe.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.