Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Construyamos confianza: la apuesta del Insurance Day 2023

e-155
26/06/2023
Compartir:

El Insurance Day 2023 se llevó a cabo satisfactoriamente y se trataron temas que marcarán las estrategias del sector asegurador en los próximos años.

Entre los aspectos más destacables, resaltó la creciente importancia de los seguros embebidos, los cuales representan una oportunidad de expansión para el sector asegurador a través de la creación de ecosistemas y alianzas empresariales.

También se abordó el tema de la fidelización. Al respecto, se mencionó como dato que, aunque el 85% de los clientes de seguros está dispuesto a recomendar a su aseguradora principal, solo el 45% se considera leal y más de la mitad cambiaría de compañía tan pronto encuentre una mejor oferta. Por lo tanto, se recomendó a las empresas enfocarse más en estrategias para retener a sus clientes.

Seguros y tecnología
En términos de tendencias, se destacó que Latinoamérica supera al resto del mundo en crecimiento y es la región con mayores retornos para los inversionistas. Sin embargo, existen desafíos estructurales que obstaculizan una mayor penetración de la industria aseguradora.
Por otro lado, se recomendó aprovechar el potencial de los canales digitales. Si bien en el Perú solo el 21% de las pólizas se adquieren en línea, el 67% de los consumidores peruanos prefiere utilizar canales digitales para realizar búsquedas, resolver dudas y obtener cotizaciones. Por ello, las aseguradoras deberían enfocarse más en potenciar el InsurTech, es decir, en la integración de los seguros con la tecnología.

Construyamos confianza
Este año el Insurance Day se organizó bajo el lema “Construyendo confianza”. En ese sentido, al cierre del evento, Eduardo Morón, presidente de Apeseg, manifestó que la esencia detrás de un seguro radica en la confianza que el cliente deposita en su compañía, ya que paga por adelantado para obtener apoyo en caso de que ocurra algo que no sabe si va a suceder. Asimismo, resaltó que la industria de seguros en el Perú se enfrenta al desafío de llegar a un mayor número de consumidores, y la mejor manera de lograrlo es que los nuevos consumidores confíen en las promesas de las aseguradoras.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.