El próximo martes 28 de mayo, la industria de los seguros se dará cita en el evento anual más destacado del sector: el Insurance Day. Este encuentro, que congrega a la comunidad aseguradora, se llevará a cabo en el distinguido The Westin Lima Hotel & Convention Center. Allí, se explorarán las tendencias actuales del mercado asegurador y se discutirán los desafíos y oportunidades a futuro.
En su séptima edición, el eje central del Insurance Day girará en torno a una interrogante crucial: ¿cómo generar un mayor acceso al aseguramiento? Para explorar este tema, contaremos con la participación de reconocidos expertos del sector, quienes compartirán valiosas perspectivas y analizarán experiencias exitosas de otros ámbitos, demostrando cómo es posible ampliar el acceso a través de diversas iniciativas innovadoras.
Este año, además, celebraremos un hito significativo: el 120° aniversario de APESEG, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros. En este marco festivo, se presentará el primer Reporte Anual del Sector Asegurador peruano elaborado por APESEG, ofreciendo una visión detallada del impacto positivo que tiene esta industria en la vida de los ciudadanos peruanos.
Entre las actividades programadas, tendremos la participación de representantes de asociaciones de aseguradoras de la región, quienes compartirán valiosas experiencias internacionales sobre cómo acelerar el proceso de aseguramiento. Además, representantes de corredores de seguros tendrán un espacio para presentar propuestas concretas que promuevan un acceso más amplio a los seguros desde su rol en la industria.
Finalmente, los CEOs de las principales aseguradoras locales se reunirán en un panel de discusión para intercambiar ideas y opiniones sobre las acciones que se están llevando a cabo para fomentar el acceso a los seguros, así como las perspectivas de futuro en este ámbito crucial.
El Insurance Day es un espacio de diálogo y colaboración que busca fortalecer el papel fundamental del sector asegurador en la protección financiera de más peruanos, y contribuir al crecimiento económico y social de nuestro país.