Consejos sobre prevención
en nuestro blog

La importancia del seguro vehicular

gettyimages-652750374
20/11/2020
Compartir:

A diario, millones de peruanos usan vehículos para movilizarse. Para muchas personas, el uso de un automóvil es indispensable en su vida cotidiana y, por ello, están expuestos a diversos riesgos.

Los accidentes de tránsito son situaciones de peligro fortuitas a las que no solo están expuestos los conductores, sino también acompañantes y peatones, además del vehículo automotor que en muchos casos es el sustento de una familia.

Por esta razón, el mercado asegurador ofrece dos tipos de seguros que brindan protección para los pasajeros y peatones (SOAT) y también para el vehículo (seguro vehicular).

Si el vehículo que manejas es tu principal herramienta de trabajo, te recomendamos que contrates un seguro vehicular, a continuación, te contamos más sobre esta herramienta de protección:

¿Qué tipos de seguros vehiculares hay en el mercado?

  • Todo Riesgo: es el Seguro Vehicular más completo. Te protege ante cualquier accidente de tránsito a ti, a tus pasajeros y a terceros. Además, cubre los daños ocasionados a tu auto. En caso de pérdida total por accidente o robo, recibirás de tu aseguradora el valor comercial o el valor convenido por tu auto.
  • Daños a terceros: este seguro cubrirá los daños materiales y las lesiones personales de los terceros, en este último caso, se activa una vez agotada la cobertura del SOAT).
  • Pérdida Total: aplica si el vehículo es robado o es declarado pérdida total como consecuencia de un accidente de tránsito, siempre y cuando la reparación de los daños sea igual o superior al 75% de la Suma Asegurada.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un seguro vehicular?

Un seguro debe ser elegido a la medida. Antes de elegir uno debes considerar el tipo de cobertura que necesitas, por ejemplo: todo riesgo, Responsabilidad Civil (daño a terceros) o solo pérdida total por robo o choque.

¿Qué incluye un seguro vehicular completo?

  1. Diversos riesgos: choque, robo, despiste, incendio, catástrofes naturales, vandalismo, etc. Lee detenidamente tu contrato y verifica que contemple los riesgos que podrían afectarte.
  2. Cubre los daños materiales del vehículo, pero también cubrir daños a sus ocupantes y a terceros.
  3. Cobertura de Responsabilidad Civil. Cobre las lesiones personales y daños materiales a los terceros
  4. Son beneficios adicionales como servicio mecánico de emergencia, grúa, ambulancia, chofer de reemplazo, etc.

¿Cuánto cuesta un seguro vehicular?

La prima anual es aproximadamente 4% del valor del carro. Este porcentaje puede bajar o subir según el modelo del carro.

El costo para adquirir un seguro vehicular depende del uso que se le dé al auto, el año de fabricación, la marca y sobre todo el valor de este.

Las empresas del sector, además, tienen productos a la medida que se ajustan a las diversas necesidades de cada cliente.

Aprende más sobre seguros en la web de Apeseg: www.apeseg.org.pe.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.