seguro-de-desgravamen

Desgravamen

Si ya manejas deudas en el sistema financiero, tal vez por un crédito vehicular o por una tarjeta de crédito, estás pagando también tu seguro de desgravamen. El seguro de desgravamen es un tipo de seguro de vida exigido por las entidades financieras antes de desembolsar un crédito. Así protegen el capital prestado aún si el deudor fallece o queda inválido de manera permanente. Sin este seguro, en caso de que los herederos no pudieran seguir pagando la deuda, el bien adquirido podría ser embargado y vendido por la entidad financiera.

Puedes tomar este seguro con la aseguradora sugerida o con cualquier otra de tu elección, siempre que la póliza cumpla con los requisitos mínimos establecidos por el banco o financiera. El costo de seguro de desgravamen depende del saldo de la deuda: puede costar menos de S/. 10 anuales para un crédito personal o más de S/. 120 para el caso de un crédito hipotecario. En el Perú, la prima promedio anual es de aproximadamente a S/. 65.

Como todo seguro, el de desgravamen tiene exclusiones, es decir, situaciones que la aseguradora no cubrirá. Comúnmente están excluidos el suicidio, la muerte a causa de un accidente en situación de embriaguez, a causa de una enfermedad preexistente o por la práctica de un deporte riesgoso.

Empty tab. Edit page to add content here.