Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Tips para cuidar tus llantas

llantas2
10/10/2019
Compartir:

¿Cada cuánto le haces mantenimiento a tus llantas? Es más común que te preocupes por el cuidado del motor o la limpieza de tu auto. Sin embargo, el cuidado de las llantas también es indispensable para el correcto funcionamiento de tu vehículo. En esta nota, veremos cuatro tips que debes seguir para tener tus llantas en perfecto estado.

  1. Maneja a una velocidad adecuada: si no quieres desgastar tus neumáticos pronto, ten cuidado con la rapidez con la que conduces. El exceso de velocidad produce un calor perjudicial para tus llantas.
  2. Rota los neumáticos: es importante que el desgaste de tus llantas sea parejo. Haz el cambio de los neumáticos traseros con los delanteros cada 10,000 kilómetros aproximadamente. Realízalo tú mismo o lleva tu auto donde un profesional.
  3. Presión correcta: si la presión de tus llantas es la adecuada, evitarás que se desgaste o deforme. Lo recomendable es que lo revises como mínimo una vez al mes. Utiliza una varilla para controlar el nivel del aire. Y recuerda que si hay un exceso o la presión no es suficiente, dañará tus neumáticos.
  4. Evita la resequedad de las llantas: la resequedad de las llantas se produce por exponerlas a temperaturas extremas, el polvo y productos químicos. Una forma de que evites este daño es lavar tus llantas con detergente suave o shampoo.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.