Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Comunicado sobre Vacuna Para Todos

3
09/04/2021
Compartir:

Como es de público conocimiento, el Gobierno Peruano ha anunciado que desplegará una nueva estrategia territorial para el proceso de vacunación a nivel nacional, que será liderado por el Ministerio de Salud (MINSA).

Por tal motivo, dicha institución ha dispuesto desactivar el proceso de inscripción y vacunación de nuestros asegurados y el de aquellos afiliados a las pre-pagas de las clínicas y autoseguros que se sumaron al programa “Vacuna para Todos”, que iniciamos de manera ordenada y en coordinación con el MINSA desde el pasado 27 de marzo.

Las autoridades del MINSA informarán en los próximos días los detalles y procedimientos de la nueva estrategia de vacunación, a cuyo cumplimiento estricto estamos obligados.

El MINSA nos ha garantizado que las personas que recibieron su primera dosis como parte del programa “Vacuna para Todos”, recibirán la segunda dosis en la fecha prevista y en el mismo lugar. Asimismo, ya hemos enviado al MINSA la información de aquellas personas que se registraron en la plataforma y no pudimos vacunar.

Desde APESEG y APEPS lamentamos el malestar que los cambios dispuestos puedan generar en nuestros asegurados, pero que escapan por completo a nuestro control y voluntad.

Reiteramos una vez más nuestro compromiso con el bienestar de nuestros asegurados y nuestra disposición a colaborar con las autoridades de Salud en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.