Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Estos son los beneficios de mantener limpio tu vehículo

auto-limpio-web
26/09/2019
Compartir:

¿Hace cuánto tiempo no haces una limpieza profunda de tu vehículo? Más que un tema estético, mantener tu auto limpio es una inversión que puede recompensarte más adelante. ¿Lo dudas? En esta nota, veremos cinco puntos que te pondrán a buscar de inmediato tus materiales de limpieza y manguera para lavar el auto.

  1. Un auto bien conservado mantiene su valor por más tiempo. Es más difícil que, cuando quieras vender tu auto, consigas un buen precio si dejaste que suciedad afectara piezas claves. Y hablamos no solo de los exteriores, sino también las partes internas.
  1. ¿Hace cuánto que no revisas la parte baja de tu auto? La corrosión avanza más rápido en las partes donde más contacto tiene el auto y que menos se limpia. Aunque cambies la placa inferior, no será raro notar que juntas y tornillos también han sido atacados.
  1. ¿Limpiaste los interiores del auto con cuidado? Es allí donde pasas gran parte de tu día. Si eres de los que bota envases al piso… posiblemente tu auto conserve malos olores. ¿Quién querría comprarlo así?
  1. ¿Dejas que la lluvia lave tu auto? No es la mejor manera de limpiar un vehículo ni de cuidar la pintura. La lluvia solo transporta la tierra de un lugar a otro y la condensa en una capa de barro, que puede llegar a ser difícil de sacar.
  1. ¿Lavas tu auto con detergente para ropa o vajilla? Estos materiales dañan la pintura y secan las llantas, por su composición química. A la larga, por ahorrarte unos centavos podrías necesitar una inversión muy fuerte para salvar las piezas afectadas.

Existen, por supuesto, más situaciones que pueden ayudarte a comprender la importancia de mantener tu auto limpio y en buenas condiciones. Sin olvidar la importancia de proteger las piezas vitales de tu vehículo, como vimos con el motor.

 

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.