Blog

¿Qué hacer si la batería de tu auto se descarga?

apeseg-carro

Lima, 9 enero, 2020

Falta poco para el fin de semana y quizás tengas planeado ir a la playa para disfrutar un poco del sol, incluso ya sabes cuál será tu ruta, pero ¿qué pasaría si te falla el auto y no enciende? Es posible que el problema provenga de la batería de tu auto, esta puede estar descargada. Tranquilidad, hay salidas que puedes tomar para continuar con tus planes y esto no vuelva a pasar.

Primero, debes tener en cuenta que el tiempo de vida de una batería de auto es en promedio entre 3 a 5 años.

¿Por qué se descarga la batería de un auto?

  • Sobrecargas o consumos anormales
  • Dejar luces encendidas
  • Falta de uso
  • Desgaste
  • Fallas

¿Qué opciones tienes si la batería de tu vehículo falla?

  • Haz uso de tu seguro vehicular. Si tienes uno, dependiendo de tu póliza, puedes solicitar asistencia mecánica. El personal de tu aseguradora irá hasta el lugar donde te encuentras para solucionar tu problema. Revisa tu póliza para ver cuántas veces al mes puedes hacer uso de este servicio, esto puede variar dependiendo de la compañía aseguradora.
  • Si tienes cables para batería en tu vehículo, solicita la ayuda de otro para que recargar la tuya. Recuerda que para hacer la recarga todo el sistema eléctrico del vehículo debe estar apagado (luces, radio y otros dispositivos conectados). Asimismo, debes verificar que ninguna de las baterías tenga daños o filtraciones y que ambas tengan el mismo voltaje.
  • Finalmente, si no hay quién te brinde ayuda y cuentas con herramientas en tu vehículo, saca cuidadosamente la batería descargada y llévala un taller mecánico para que sea recargada, si ese no es el caso, lo mejor es que llames al servicio de auxilio vial municipal del distrito en el que te encuentras.
Quizás te interese

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres unirte a la conversación ?
Siéntete libre de contribuir*
Nombre*
Correo Eléctronico*
Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.