Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cómo hacer una mascarilla en casa?

Handmade anti-virus protective mask with cotton cloth
23/04/2020
Compartir:

El uso de mascarilla es obligatorio para protegernos y reducir el contagio por COVID- 19 cuando salgamos de casa. Sin embargo, dada su alta demanda, es uno de los productos que más escasea. Por ello, el Ministerio de Salud (MINSA) emitió una norma en la que establece las especificaciones técnicas para diseñar y confeccionar
nuestras propias mascarillas en casa con tela.

Tienes dos tipos de mascarillas que puedes confeccionar:

1. Mascarilla anatómica:

  • Necesitarás dos piezas de tela una superior y otra inferior ligeramente ovaladasy cocidas doblemente, es decir por ambos lados.
  • Une las dos piezas a las que se les realizaste los cortes especiales encajándolas anatómicamente la zona inferior que cubrirá el área de la barbilla con la superior que cubrirá la zona del tabique nasal.
  • Luego, cose las tirillas en los extremos que sujetarán la mascarilla.
  • Las medidas estándar de la mascarilla son 19 cm de ancho por 19 cm de alto, con unas tirillas para acoplar a los oídos de 35 cm de largo por 4.5 cm de ancho.

2. Mascarilla con pliegues:

  • Para elaborarla necesitarás una pieza de tela rectangular con cocido doble.
  •  Luego, aplica 3 piquetes sobre la tela y cóselas para afirmar los 3 pliegues en los extremos generando mejor adaptación al rostro.
  • Finalmente, acopla las tiras para que sujeten la mascarilla al rostro.
  • Sus medidas son 17.5 cm ancho por 9.5 cm de alto para adultos y 14.5 cm de ancho por 8.5 cm de alto para el caso de niños.

Recuerda que debes lavar las mascarillas tras cada uso, así como embolsarlas para evitar su contaminación. El material que puedes usar para confeccionarlas puede ser nylon, polyester, algodón o cualquier mezcla de estos materiales en tejido de punto o plano. Si deseas ver el paso a paso ingresa a este link: https://andina.pe/agencia/video-coronavirus-minsa-ensena-como-hacer-mascarillas-caseras-49861.aspx

Si deseas conocer más información sobre medidas de prevención frente al coronavirus, ingresa www.apeseg.org.pe.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.