Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Los antibióticos son eficaces para detener el coronavirus?

gettyimages-1205030548
10/04/2020
Compartir:

En internet circula mucha información sobre el COVID-19 y recientemente se ha intensificado las publicaciones acerca del efecto de los antibióticos como tratamiento para curar o detener el COVID-19; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que estos productos no son eficaces para combatir este virus.

El nuevo coronavirus (2019-nCoV) es una enfermedad viral por lo que ningún antibiótico se puede usar para prevenir o tratar a la persona infectada, ya que estos solo son eficaces contra las bacterias.

¿Los antibióticos no se usan en ningún momento?

Es posible que los antibióticos sí sean usados durante el tratamiento de un paciente, pero no para combatir el virus. Se suministran para evitar que contraiga infecciones bacterianas ante la debilidad del sistema inmunológico.

Por otra parte, los antibióticos deben ser utilizados solo con prescripción médica. Por lo mismo, automedicarse con estos productos representa un peligro que debe evitarse. Si presentas síntomas relacionados con el COVID-19, llama de inmediato al 113 o comunícate con tu aseguradora para recibir asistencia médica.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.