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¿Cómo cubre mi seguro el tratamiento de coronavirus?

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26/03/2020
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Para tranquilidad de los usuarios de empresas aseguradoras, las compañías asociadas a APESEG han confirmado que la atención médica producto del brote de COVID-19 en el país se encuentra cubierta por las Pólizas de Asistencia Médica ofrecidas por las Empresas de Seguros y por las EPS, de acuerdo con su plan/póliza de salud ofrecidos en sus contratos y de acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, único rector en temas de salud pública.

¿Qué debo hacer?

En primer lugar, si tienes sospechas de que tú o alguien familiar están contagiados debes llamar a la compañía de seguro que atiende al paciente o a una clínica de su red. En ese momento:

  • Explica los síntomas que presentas y sigue los pasos que te indiquen.
  • El doctor evaluará y decidirá si considera necesaria una visita y toma de muestra.
  • La muestra será enviada al Instituto Nacional de Salud (INS), que es la única entidad autorizada para el procesamiento de muestras y entrega de resultados en el Perú.
  • Esta prueba no tiene costo y solo la realiza por el momento el INS.

¿Y si mi familiar o yo damos positivo en COVID-19?

  • El tratamiento de los pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19 se realiza de acuerdo con el protocolo publicado por el MINSA.
  • Siendo un tema de salud pública, ellos son la única autoridad competente para manejar la situación.
  • El tratamiento está cubierto por tu seguro.
  • Las compañías de seguro están dialogando con las autoridades para ver hasta dónde pueden colaborar para atender a sus asegurados.

No olvides que, según la gravedad de cada caso, algunos pacientes no necesitarán atención en hospital y deben ser tratados en casa. El periodo de aislamiento recomendado es de 14 días, tras los cuales el paciente debe realizar una segunda prueba para confirmar que ha superado el mal.

Siempre puedes consultar con tu compañía aseguradora, por vía telefónica o a través de sus canales propios, para resolver cualquier duda sobre tu póliza, la cobertura, la vigencia del seguro y otros temas importantes en estos momentos.

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