Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Beneficios del seguro escolar de accidentes

gettyimages-1128873514
26/02/2020
Compartir:

Aunque jugar con los compañeros en el recreo, hacer experimentos en la clase de ciencias o ir de la casa al campo deportivo son actividades rutinarias, igualmente existe el riesgo de que los niños sufran un accidente. Para prevenir esos peligros y asegurar una atención rápida al niño ante tales posibilidades, existen los seguros escolares de accidentes.

¿Qué beneficios ofrece?

  1. Este seguro protege a los niños en etapa escolar ante cualquier accidente o lesión que ocurriera dentro o fuera del horario escolar.
  2. Este seguro cubre gastos médicos, medicinas y rehabilitación.
  3. Este seguro cubre al escolar los 365 días del año y las 24 horas del día. Es decir, incluso cuando el accidente ocurriera durante las vacaciones, el seguro cubre al menor.
  4. Las aseguradoras cuentan con amplias redes de clínicas y centros de atención asociados que facilitan una atención rápida ante emergencias.
  5. Para las familias es un alivio contar con una cobertura ante accidentes de los niños, lo que evita endeudarse con los altos costos de atención de los centros de salud.

Si bien el Seguro Escolar brinda grandes beneficios, las instituciones educativas no pueden condicionar la matricula a su contratación ni obligar a que los padres a contratar determinada póliza que la institución educativa establezca

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.