Blog

Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

gettyimages-1207137048

Lima, 17 marzo, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la semana pasada como pandemia el brote de COVID-19, ¿qué significa esto? Que el virus tiene presencia global y una alta transmisión entre las personas, por eso es importante mantenernos informados.

Se contagia por medio de gotas que las personas infectadas expulsan al toser, hablar o estornudar y que luego son inhaladas por otras que se encuentran cerca. Las gotas también pueden permanecer activas sobre superficies como metal, madera, plástico, entre otras. Si estas no se limpian, al ser tocadas otras personas podrían llegar a infectarse. Por eso es fundamental lavarse las manos constantemente y no tocarse las zonas del rostro con mucosas, como los ojos, la boca y la nariz.

Síntomas del coronavirus

Se trata de una enfermedad aún poco conocida, por lo mismo los síntomas pueden ser confundidos con los de una gripe común. Sin embargo, existen señales de alerta:

  • Síntomas preocupantes: Son síntomas de una afección o infección respiratoria que puede ser grave, aunque sea o no coronavirus. Exigen mantenerse en alerta y contactar atención médica.
  • Fiebre
  • Dificultad para respirar
  • Tos seca.

 Síntomas menos comunes: pueden deberse también a otras afecciones.

  • Congestión nasal
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Diarrea

Recuerda lavarte las manos por lo menos 20 segundos frecuentemente; mantenerte a un metro de distancia con cada persona, en especial de aquellas que estornudan; y respetar el aislamiento de 15 días decretado por el Gobierno.

Quizás te interese

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres unirte a la conversación ?
Siéntete libre de contribuir*
Nombre*
Correo Eléctronico*
Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.