Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Síntomas y prevención de la diabetes

fb-diabetes_mesa-de-trabajo-1-1
08/01/2020
Compartir:

La diabetes es una enfermedad crónica y tiene hasta tres tipos; esta puede presentarse cuando hay una ausencia de síntesis de insulina (tipo 1), cuando hay una incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina (tipo 2) o, en las mujeres, durante la etapa del embarazo, diabetes gestacional.

¿Sabes por qué la insulina es tan importante? Esta hormona nos permite regular el azúcar en la sangre. Por eso, en esta nota te brindaremos información sobre los síntomas y tips para prevenir esta enfermedad.

Los síntomas de la diabetes tipo 1 son aumento de la sed, necesidad de orinar a menudo, incontinencia urinaria en niños, hambre extrema, adelgazamiento no intencional, irritabilidad, fatiga y visión borrosa. En el caso de la diabetes tipo 2, algunos síntomas del tipo 1 también se repiten, pero en menor intensidad. Además de los antes mencionados, algunas señales que se tiene diabetes tipo 2 son: llagas que tardan en sanar, infecciones frecuentes y zonas de piel oscurecidas, sobre todo en el área de las axilas y el cuello.

¿Cómo prevenir esta enfermedad?

  • Controla tu peso: este es un paso importante en la prevención de la diabetes. El mantener un peso saludable puede prevenir la diabetes tipo 2.
  • Ten una alimentación saludable:  Es importante reducir la cantidad de calorías que se ingiere cada día. Una dieta saludable debe incluir granos integrales, frutas y verduras.
  • Haz ejercicio. El ejercicio tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo ayudarle a perder peso.
  • No fumes. Fumar puede contribuir a la resistencia a la insulina, lo que puede llevar a tener diabetes tipo 2. Intenta dejar de lado este hábito.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.