Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Día mundial de la diabetes

Dia-mundial-diabetes
16/11/2018
Compartir:

En 1991, la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se unieron para evidenciar al mundo entero el preocupante aumento que había alcanzado esta enfermedad. En solo 10 años se había casi duplicado el número de enfermos con diabetes y poco más del 5% de la población mundial padecía este mal. Aquel año, además, se celebraba el aniversario 70 del descubrimiento de la insulina, el principal aliado en el tratamiento de la diabetes hasta la actualidad. Es por esta razón que, desde 1991, se declara al 14 de noviembre, día del descubrimiento de la insulina, como el Día Mundial de la Diabetes.

El propósito de este día es dar a recordar al mundo cuán perversa es esta enfermedad: es una importante causa de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores. Además, se busca concientizar a la población sobre la necesidad de detener su avance, que está próximo a alcanzar al 9% de la población global. Si las personas con diabetes formaran un país, constituirían el tercer país más grande del mundo.

Combatir la diabetes no es sencillo. Como enfermedad no tiene cura. Es necesario evitar su aparición y ello solo es posible con la prevención. Una dieta balanceada y actividad física son la principal herramienta para mantenerla alejada de nuestras vidas, así que ¡toma conciencia, lleva una vida saludable y hazte un chequeo temprano!

 

Dato: En el 2035 se estima que 530 millones de personas padecerán diabetes en el mundo

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.