Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Consejos para obtener tu licencia de conducir

gettyimages-1163598043
29/07/2020
Compartir:

Conducir un auto es una gran responsabilidad, pues dependerá de ti la seguridad de quienes te acompañen o transiten alrededor tuyo. Este compromiso se inicia con el cumplimiento del proceso para obtener tu licencia de conducir. Pero también con tener una protección y contar con los seguros que te cubra a ti y a tus acompañantes en caso te ocurra un accidente de tránsito o a tu propio vehículo, si es que sufre daños.

Junto con la tercera fase de la reactivación económica del país, el Touring Automóvil Club del Perú, institución encargada de los exámenes de reglas de tránsito y manejo en Lima Metropolitana, ha reiniciado las evaluaciones para aquellos que deseen obtener su licencia. Este centro solo atenderá a aquellos que hayan aprobado el
examen médico y obtenido una cita previa, gestionada a través de su web (touring.pe/inscripción) o llamando a su central telefónica (01) 615-9315. Aquí los pasos, así como algunas claves, para obtener tu licencia:

  1. Aprobar el examen médico. A la fecha, los centros autorizados para brindar el examen médico aún no están funcionando, pero pronto abrirán. Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ellos reiniciarán sus actividades este sábado 1 de agosto, previa aprobación de los protocolos de bioseguridad presentados por dichas empresas al Ministerio de Salud. Procura dar el examen cerca al centro de exámenes del Touring, ubicado en Lince, así podrás ir con tu certificado para iniciar el trámite del examen de reglas de
    tránsito, ahorrando tiempo.
  2. Dar el examen de reglas de tránsito. Tras aprobar tu examen médico, deberás rendir un examen de reglas de tránsito. En él, medirán tu conocimiento sobre las normas de tránsito y sanciones, entre otros. Te recomendamos, luego de estudiar el balotario digital de preguntas y respuestas (http://portal.mtc.gob.pe/transportes/terrestre/licencias/documentos/licencias/CLASE_A_CATEGOR%C3%8DA_I%20-%20NUEVO.pdf), probar con el simulacro de evaluación que brinda el MTC, en: https://sierdgtt.mtc.gob.pe/. Haz este simulacro varias veces para que puedas repasar todas las preguntas
    posibles. Una vez preparado, puedes dar tu examen de reglas, pues tendrás ya una idea definida sobre cómo serán las preguntas.
  3. Examen de manejo. Culminados los exámenes médico y de reglas de tránsito, deberás acercarte a la sede del Touring, ubicada en Conchán, para rendir tu prueba de manejo. En ella, evaluarán tus habilidades al volante. Te recomendamos practicar antes en los circuitos alternos que se encuentra al costado del Touring. En él, los instructores te indicarán qué aspectos debes tener en cuenta para rendir tu prueba.

Considera que, al asistir a los centros de evaluación, debes seguir las medidas de prevención frente al coronavirus, como usar mascarilla en todo momento, mantener la distancia durante las horas de espera, evitar tocarte la cara o cubrirte con el codo flexionado si estornudas o toses. Durante el momento de entregar tus documentos, estos deberán estar envueltos en una mica o funda transparente. Recuerda que si tu licencia venció durante la cuarentena, tienes hasta el 31 de julio para seguir utilizándola. Luego de ello, deberás iniciar su revalidación.

Ingresa a www.apeseg.org.pe para más información, así como consejos y medidas de prevención frente a las enfermedades.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.