Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Diez diferencias claves entre el SOAT y el Seguro Vehicular

gettyimages-1127827878
09/07/2020
Compartir:

Cuando pensamos en comprar un auto nuevo o usado, además de tener en cuenta el precio, los gastos de mantenimiento y de combustible, o el rendimiento del motor, debemos pensar en la seguridad y el respaldo de un seguro que nos dé tranquilidad si se presenta algún evento desafortunado, como un choque o un accidente.

Según la Policía Nacional del Perú y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el 2019 hubo alrededor de 94,700 siniestros viales y para el 2020 se proyectaban 96 mil. Por eso, resulta clave contar con un seguro que proteja tu seguridad, la de tu familia o la de tus acompañantes, y tu propio vehículo.

Estos seguros son de dos tipos: el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y el Seguro Vehicular. ¡Ojo! Uno no sustituye al otro ya que la protección que brindan es diferente. Por eso, te mostramos en este artículo cuáles son las principales diferencias que poseen.

tabla-soat-seguro

Recuerda siempre revisar la cobertura y condiciones antes de adquirir cualquier seguro. Además, conversa con un asesor para que absuelva tus dudas. Ingresa a www.apeseg.org.pe para saber más sobre seguros vehiculares o sobre el SOAT.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.