Blog

Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Diez diferencias claves entre el SOAT y el Seguro Vehicular

gettyimages-1127827878

Lima, 9 julio, 2020

Cuando pensamos en comprar un auto nuevo o usado, además de tener en cuenta el precio, los gastos de mantenimiento y de combustible, o el rendimiento del motor, debemos pensar en la seguridad y el respaldo de un seguro que nos dé tranquilidad si se presenta algún evento desafortunado, como un choque o un accidente.

Según la Policía Nacional del Perú y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el 2019 hubo alrededor de 94,700 siniestros viales y para el 2020 se proyectaban 96 mil. Por eso, resulta clave contar con un seguro que proteja tu seguridad, la de tu familia o la de tus acompañantes, y tu propio vehículo.

Estos seguros son de dos tipos: el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y el Seguro Vehicular. ¡Ojo! Uno no sustituye al otro ya que la protección que brindan es diferente. Por eso, te mostramos en este artículo cuáles son las principales diferencias que poseen.tabla-soat-seguro

Recuerda siempre revisar la cobertura y condiciones antes de adquirir cualquier seguro. Además, conversa con un asesor para que absuelva tus dudas. Ingresa a www.apeseg.org.pe para saber más sobre seguros vehiculares o sobre el SOAT.

Quizás te interese

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres unirte a la conversación ?
Siéntete libre de contribuir*
Nombre*
Correo Eléctronico*
Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.