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Conoce más sobre “Aló Seguros”

Aló seguros
12/08/2020
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Como consumidores, nos enojamos cuando algo no es como lo esperábamos. Un producto en mal estado o una mala atención al cliente pueden molestarnos. En el caso de los seguros, también puede ocurrir. Quizá no estés contento con el servicio que te brinda alguna empresa aseguradora y quieras presentar una queja.

Para ello, tienes a tu disposición algunos canales de reclamos especialmente dedicados a los seguros, por ejemplo, en primera instancia se debe acudir a las mismas plataformas de reclamos de las empresas, donde de acuerdo a la ley se estipula un plazo de 30 días calendario para la atención de los reclamos.

Pero, ¿qué hacer si el reclamo no es atendido?

Existe, como segunda instancia, la herramienta “Aló Seguros”, creada por la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) y la Defensoría del Asegurado, un servicio gratuito, pensado para ofrecerte un mecanismo ágil, rápido y eficiente, para que en solo siete (7) días hábiles tengas respuesta a tu reclamo. Los reclamos en “Aló Seguros” se presentan de manera virtual. Así, evitarás los riesgos de salir de casa con el nuevo coronavirus. Para ello deberás ingresar al siguiente link: sinihttp://www.defaseg.com.pe/alo_seguros_virtual/index.php. Además, tendrás que completar tus datos y la descripción detallada de tu reclamo.

Ten en cuenta que podrás solicitar este servicio solo si tienes un seguro, al igual que los beneficiarios acreditados por ti. Entre los reclamos que puedes efectuar mediante esta herramienta están:

  • La demora en la atención de un siniestro.
  • Un inadecuado servicio.
  • Cobros indebidos en tu tarjeta de débito/crédito por un seguro.
  • Anulación, resolución o suspensión de tu cobertura.
  • Otras situaciones que generen molestias con las compañías de seguros.

Recuerda que este canal solo atenderá reclamos, más no refinanciamientos de pólizas, facilidades de pago u otros que competen a cada empresa de seguros.

Ingresa a www.apeseg.org.pe para conocer otros canales de reclamos en seguros.

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