Blog

Consejos sobre prevención
en nuestro blog

El Periodo de Carencia y el Período de Espera en un seguro

Young bautiful woman texting surfing the net on the sofa at home

Lima, 4 agosto, 2020

Cuando piensas en adquirir una póliza de un seguro de salud es importante considerar algunos aspectos, como el costo de la prima, los riesgos y enfermedades de las que estarás protegido, así como el periodo de carencia o el período de espera establecido en la póliza.

Pero, ¿sabes qué significan estos dos últimos términos que los encontramos en los productos de salud que comercializan las Compañías de Seguros?

El Periodo de Carencia, es el período inicial en el cual, las enfermedades que le sean diagnosticadas al Asegurado no serán cubiertas y generalmente es de 30 para enfermedades simples y 90 días como máximo para situaciones más complejas a partir de la contratación de la póliza, a excepción de las emergencias accidentales principalmente.

El tiempo dependerá del tipo de seguro que contrates, así como de las atenciones que requieras.

Sin embargo, el Período de Espera, es el periodo inicial durante el cual las coberturas no están activas, culminado este periodo, la Compañía de Seguros otorgará cobertura a las atenciones. El mejor ejemplo, es el tiempo de espera de Maternidad que es de 10 meses.

Recuerda que debes informarte y preguntar sobre la duración de ambos periodos antes de adquirir un seguro. Lo mejor es conversar con algún asesor de las empresas de seguros.

 

Quizás te interese

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres unirte a la conversación ?
Siéntete libre de contribuir*
Nombre*
Correo Eléctronico*
Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.