Consejos sobre prevención
en nuestro blog

El Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo

Engineer checking the oil pipeline equipment in crude oil storage workshop, Beijing, China.
23/09/2020
Compartir:

Algunos trabajos son más peligrosos que otros. Al tener una mayor exposición a situaciones riesgosas, los trabajadores pueden necesitar de una mayor protección y esto es posible mediante el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo o SCTR.

El SCTR es un seguro obligatorio que los empleadores deben contratar para todos sus trabajadores, sean eventuales o permanentes, en caso la empresa realice alguna de las actividades consideradas de riesgo en la legislación vigente.

Entre estas actividades de alto riesgo se encuentran la extracción de madera, pesca, construcción, explotación de minas de carbón, producción de petróleo crudo y gas natural, extracción de minerales metálicos, la industria del tabaco, del cuero, de la madera, la fabricación de sustancias químicas industriales, las refinerías de petróleo, entre otras.

Este seguro te otorga las siguientes coberturas:

  • Salud. La Entidad Prestadora de Salud (EPS) cubre la atención médica, farmacológica, hospitalaria y quirúrgica hasta la rehabilitación total del trabajador en caso sufra un accidente mientras realiza sus labores o como consecuencia de una enfermedad derivada de su trabajo u oficio.
  • Pensión o Indemnización. La Compañía de Seguros otorgará al trabajador, en caso de invalidez, derivada de un accidente o enfermedad profesional una pensión o indemnización que dependerá del grado de incapacidad para el trabajo, y en caso de fallecimiento, una pensión a sus beneficiarios.
  • Gastos de sepelio. La Compañía de Seguros reembolsará los gastos a la persona natural o jurídica que los hubiera sufragado hasta el límite establecido en el marco legal vigente.

Algunas Compañías de Seguros ofrecen asesoría preventiva en seguridad y salud ocupacional, además de otros beneficios dependiendo de la póliza que contrate la empresa.

Conoce más sobre seguros y sus beneficios en la web de Apeseg, www.apeseg.org.pe.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.