Consejos sobre prevención
en nuestro blog

McKinsey: llegó la hora de digitalizar la industria

Shot of a businesswoman on a video call while sitting at her desk
07/09/2020
Compartir:

El lunes 7 de septiembre se realizó la conferencia ‘Reimaginando la industria de seguros: es tiempo de acelerar’, la primera de los Insurance Days 2020, que se desarrollan este año de manera virtual.

Eduardo Morón, presidente de Apeseg, inició el webinar indicando que las aseguradoras están atravesando diversos retos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus y que ello motiva una necesaria transformación digital en el rubro. 

Por su parte, Salomón Spak, socio y líder de la práctica de seguros en Sudamérica de McKinsey & Company, explicó que la pandemia es un desafío humanitario para todas las compañías del mundo, por lo que es importante que las empresas de seguro tomen medidas orientadas a proteger a sus clientes, trabajadores, cadenas de suministro y resultados financieros.

Ante esta necesidad, Rui Neves, socio senior y líder de la práctica de seguros digital y analítica en Europa de McKinsey & Company, destacó que las aseguradoras digitales han sido las más resilientes ante la actual crisis; sin embargo, destacó que todos los canales están en una etapa de recuperación de ventas a niveles anteriores a la pandemia. 

“Se prevé una mayor demanda para los seguros de vida y salud, así como a los productos de relacionamiento digital. Esta vez se ha hecho evidente la migración a los canales digitales”, comentó Neves, destacando que el reto de las aseguradoras no solo es digitalizar las ventas, sino también ofrecer una experiencia digital.

En el caso del Perú, Neves agregó que, de acuerdo a las tendencias de los consumidores, es clave trabajar en canales digitales para ofrecer a los clientes asesoría en seguros.

Finalmente, Johannes Lorenz, socio senior y líder de la práctica digital de seguros en Europa de McKinsey & Company, recalcó que para una verdadera transformación digital se debe invertir en investigación, desarrollo, talento y nuevas formas de trabajo.

 

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.