Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Heredero Seguro sigue creciendo y brindando información importante a más familias

gettyimages-1096013688
14/10/2020
Compartir:

Este año, debido a la pandemia del COVID-19, miles de familias han afrontado el doloroso proceso de perder un ser querido, pero a su vez también han lidiado con la responsabilidad de poner en orden temas financieros que sus parientes dejaron inconclusos como el pago de préstamos, cancelación de tarjetas, entre otros.

En ese proceso, la herramienta Heredero Seguro ha sido de gran utilidad ya que ha permitido que las personas sepan si su familiar fallecido contaba o no con un seguro de vida privado vigente para así poder acceder a las indemnizaciones que sus familiares dejaron para ellos, o encuentren alivio económico al saber que sus deudas estaban aseguradas.

Desde marzo hasta octubre presente, el uso de esta herramienta se ha desarrollado de manera positiva. Desde su lanzamiento, Heredero Seguro ha recibido cerca de 3,000 solicitudes, de las cuales el 95% ya han sido atendidas.

Asimismo, de las solicitudes respondidas, el 63% de estas tuvieron una respuesta positiva, es decir, su familiar fallecido contaba con al menos un seguro de vida privado vigente

¿Cómo es el procedimiento para acceder al servicio de Heredero Seguro?

  1. Ingresa a la página web apeseg.org.pe
  2. Da clic a la sección Servicios e ingresa a Heredero Seguro.
  3. Ingresa el número de DNI de tu familiar y fecha de fallecimiento.
  4. Luego, el sistema te hará una pregunta aleatoria que debes responder obligatoriamente (para lo cual debes tener a la mano tu DNI)
  5. Tras ingresar correctamente los datos requeridos, se enviará inmediatamente un correo indicándote que la solicitud fue ingresada.
  6. Transcurrido el plazo de 6 días hábiles se te informará si tu familiar tenía un seguro vigente y en qué compañía.

¿Se debe pagar algo?

No, el servicio es totalmente gratuito.

Una vez tenga la información ¿qué debo hacer?

Si se confirma que tu familiar tenía contratado un seguro, debes comunicarte con la compañía que se indica en el correo de confirmación mediante cualquiera de los canales de atención al cliente y consultar qué documentos debes presentar para acceder a sus beneficios.

Conoce más sobre seguros en la web de Apeseg, www.apeseg.org.pe.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.