Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Viaja seguro en bicicleta y protégete

Man leading his bike through the city
26/10/2020
Compartir:

La pandemia de COVID-19 ha generado una serie de cambios en la sociedad y las formas de consumo. Para protegerse de potenciales contagios de coronavirus, hoy las personas prefieren evitar medios de transporte que impliquen cualquier posibilidad de aglomeración y optan por movilizarse en vehículos menores propios.

Con el objetivo de prevenir estos riesgos, muchos han escogido las bicicletas como medio de transporte diario. En esta coyuntura, el mercado asegurador ofrece seguros que protegen a los ciclistas y al vehículo.

Seguro de accidentes personales

Manejar bicicleta en la ciudad conlleva ciertos riesgos, para estar preparados en caso de un accidente que afecte tu salud, es recomendable contar con un Seguro de Accidentes Personales ya que cubra los gastos que demande tu atención médica.

Si como consecuencia del accidente, lamentablemente te diagnostican una invalidez parcial o total de manera permanente, el asegurado recibirás una indemnización de acuerdo a lo establecido en tu póliza.

En caso de muerte accidental, la familia tendrá derecho a recibir la suma asegurada correspondiente de acuerdo con el plan contratado. Si se deseas conocer si una persona fallecida contaba con un seguro de accidentes personales con Cobertura de Muerte Accidental, te recordamos que podrás obtener esta información a través de nuestro servicio de “Heredero Seguro”, el trámite es gratuito y recibirás la respuesta en el plazo máximo de 06 días hábiles, para lo cual debes ingresar a https://www.apeseg.org.pe/heredero-seguro/

Seguro para ciclistas

Hace unos meses se lanzó este producto al interior de nuestra industria que, además de proteger al ciclista, brinda coberturas que salvaguardar el medio de transporte (pérdida total por accidente y/o robo del vehículo), protegen al usuario ante terceros (Responsabilidad civil frente a terceros: accidentes ocasionados a terceras personas conduciendo el vehículo), entre otros.

Conoce más sobre seguros en la web de Apeseg: www.apeseg.org.pe.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.