Consejos sobre prevención
en nuestro blog

COVID-19: Consejos para cuidarte del coronavirus

Portrait of young woman putting on a protective mask for coronavirus isolation
06/11/2020
Compartir:

El coronavirus sigue propagándose en todo el mundo. En el Perú, el número de casos continúa aumentando. Por ello, es importante cuidarnos y, de esta manera, prevenir el contagio de este virus.

Al tratarse de un mal que se transmite principalmente a través de las gotículas producidas por la tos, un estornudo o la espiración, la principal recomendación es exponerse lo menos posible a estos fluidos, que se producen en la cercanía de otras personas con el virus y en las aglomeraciones, en la medida que no sabemos si hay allí algún enfermo. De ahí, que quedarse en casa sea la recomendación lógica.

No obstante, si por obligaciones laborales u otras situaciones tenemos la necesidad de salir de nuestros hogares durante la pandemia, te brindamos una serie de consejos para cuidarte y prevenir el contagio del COVID-19:

  • Mantén el distanciamiento social. Respeta, como mínimo, un metro de distancia con otras personas, para así evitar la inhalación de gotículas infecciosas.
  • Usa siempre mascarilla y protector facial. El uso de estos implementos es de gran utilidad para reducir o evitar posibles contagios.
  • Lávate bien las manos con agua y jabón. Ayuda a eliminar los posibles microbios y virus a los que estamos expuestos por parte de otras personas u objetos.
  • Usa alcohol en gel o en spray. En caso no puedas lavarte las manos, su uso ayuda a una desinfección rápida; sin embargo, no reemplaza la limpieza con agua y jabón.
  • Cambia tu manera de saludar. En tiempos de pandemia, los saludos que implican contacto físico deben evitarse. En lugar de ello, haz el gesto de saludo a distancia.
  • Evita tocarte ojos, nariz y boca. Para prevenir la transmisión de microbios y virus.

Lee más recomendaciones para tu salud en la web www.apeseg.org.pe.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.