Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Luchar contra el SIDA

gettyimages-166842581
01/12/2020
Compartir:

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Establecido en 1988, esta fecha recuerda el día en el que fue diagnosticado el primer paciente de esta enfermedad, en 1981.

Desde entonces, las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen de manera anual para coordinar sus esfuerzos en diversas áreas relacionadas a la lucha contra esta enfermedad, conocida también como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

El SIDA es una enfermedad viral, causada por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que se transmite por vía sexual, a través de la sangre o de la madre al feto.

Esta enfermedad aqueja a más de 38 millones de personas en todo el mundo y ataca las defensas naturales del organismo hasta llegar a su completa desaparición.

Bajo el lema “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”, establecido para este año, esta fecha tiene como objetivo generar conciencia sobre el efecto de la pandemia del SIDA en la salud pública.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.