Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Regreso a las aulas: ¿Cómo garantizar la educación escolar y universitaria de tus hijos?

Full length view of pre-adolescent boys and girls wearing private school uniforms and laughing as they run towards camera.
19/02/2024
Compartir:
  • En el Perú hay 8 millones de estudiantes en edad escolar y 1 millón y medio cursando una carrera universitaria.
  • Hoy existen diversas opciones de seguros que pueden garantizar la etapa educativa de los más jóvenes.

Lima, 16 febrero de 2024.- La educación es un derecho que sirve como el motor del desarrollo de nuestras comunidades, países y mundo en general. La etapa educativa empieza desde muy temprana edad dentro del propio hogar para luego pasar a las escuelas. En el Perú, tenemos más de 8 millones de niñas, niños y adolescentes en edad escolar, según cifras de la UNICEF, y otro millón y medio de jóvenes cursando estudios universitarios, de acuerdo con el Ministerio de Educación.

Por ello, es importante asegurar que el proceso educativo de tus hijos no se vea afectado por situaciones externas para las que tu familia no esté preparada. Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros – APESEG, señala que “como padres siempre queremos proteger a nuestros hijos, sobre todo su futuro, la pandemia nos enseñó que todos somos vulnerables y de un momento a otro nuestros seres queridos pueden quedar desprotegidos y sus planes a futuro también”.

 

Chávez de Piérola agregó que “hay herramientas financieras que se pueden contratar cuando nacen nuestros hijos o cuándo aún están pequeños, los cuales van a generar un ahorro para su futuro a mediano o largo plazo”.

 

En esta línea, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) brinda tres consejos clave para garantizar una educación de calidad y sin interrupciones para tus hijos.

 

  1. Si tus hijos están en el colegio, considera un seguro escolar

Existen dos tipos de seguros escolares: el seguro escolar contra accidentes y el seguro de pensión escolar garantizada. El primero cubre los gastos médicos que se generan producto de un accidente tanto dentro como fuera del colegio. Por otro lado, el segundo tipo de seguro se hace cargo de la pensión escolar de tu niño o niña hasta que finalicen sus estudios y se activa ante el fallecimiento del padre, madre o tutor legal.

  1. No te olvides de la universidad

Hoy es común ver a jóvenes obligados a abandonar sus sueños universitarios por dificultades financieras. Por eso, si deseas evitar que tus hijos enfrenten esta situación, tu mejor opción es invertir en un seguro universitario. Este seguro va a generar un ahorro para su futuro a mediano o largo plazo y se paga en forma periódica de acuerdo a tu elección y que se desembolsa ante la muerte del asegurado o cuando tú decidas. De esta forma, el fondo generado ayuda a tus hijos con el pago de sus estudios. Además, también los puedes contratar para respaldar a tus nietos o sobrinos.

  1. El ahorro es tu mejor aliado para el futuro

En línea con el consejo anterior, tener un presupuesto mensual donde se contemple un monto definido para financiar los estudios de tus hijos en el futuro podría marcar la diferencia. Tener una cantidad de dinero cuyo fin exclusivo sea la educación de tus pequeños siempre será la mejor estrategia para asegurar que no tengan que pasar por momentos difíciles o ver su proceso educativo interrumpido.

 

Sobre la campaña Dime que tienes seguro: Es la primera campaña de comunicación que las compañías de seguros presentan al público peruano para llamar su atención, a través de situaciones cotidianas, sobre los riesgos a los que estamos expuestos día a día y la importancia de estar preparados.

Sobre la Asociación Peruana de Empresas de Seguros: La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), fundada en 1904, agrupa a las compañías de seguros y reaseguros que operan en el país. Entre sus objetivos está el de promover el conocimiento de los seguros y el acceso a ellos para que las familias y empresas protejan sus ingresos y sigan contribuyendo al desarrollo del país.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.