Concurso
"Juntos más seguros"

APESEG lanza la primera edición del concurso para periodistas “Juntos Más Seguros”

African Male Journalist Preparing Questions For Press Conference
18/03/2024
Compartir:

Iniciativa busca reconocer la cobertura periodística de calidad que promueve la cultura de prevención ante desastres naturales.

La labor del periodismo es una herramienta fundamental para promover la prevención ante distintas problemáticas sobre las cuales la población debe tomar conciencia, como sucede cada año con el Fenómeno de El Niño, que, cada cierto tiempo, deja sus estragos en diversas regiones del país. Precisamente, para reconocer y promover la cobertura periodística de calidad relacionada a la cultura de prevención, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) lanza la primera edición del concurso “Juntos Más Seguros”.

Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar la cobertura periodística de calidad que promueva la cultura de prevención y aseguramiento frente a los grandes desastres naturales. La convocatoria será abierta y podrán postular periodistas de profesión que laboren en medios de comunicación de las regiones de Lima, Tumbes, Lambayeque y La Libertad.

APESEG presentará dos categorías en esta edición del concurso: periodismo escrito y periodismo audiovisual. La primera se enfocará en trabajos escritos, ya sea que correspondan a plataformas impresas y/o digitales, mientras que la segunda corresponderá a piezas audiovisuales, que pueden haber aparecido en televisión o en Internet. En ambos casos se pedirá que las notas ya hayan sido publicadas entre el 1 julio del 2023 y el 17 de mayo del 2024.
Los interesados podrán enviar sus postulaciones desde las 00:00 horas del 17 de marzo del 2024 hasta las 23:59 horas del 17 de mayo de 2024. Además, se podrán presentar al concurso de forma individual o como grupo, siempre y cuando no sean más de tres integrantes.

Se seleccionará dos trabajos, uno por cada categoría. El que ocupe el primer lugar en cualquiera de las categorías se llevará un premio de S/3000, mientras que el segundo lugar recibirá un premio de S/2500. Los ganadores serán anunciados el 5 de junio en las redes sociales de APESEG.

Las temáticas del concurso son: i) Afectación de la infraestructura de uso público a causa de desastres naturales y su impacto económico y en la calidad de vida de la población. ii) Vulnerabilidad y aseguramiento de infraestructura de uso público a causa de desastres naturales. Y iii) Infraestructuras de uso público que puedan estar en peligro frente a desastres naturales.

Cabe resaltar que no podrán participar maestros, empleados, ni familiares en primer grado de consanguinidad o asesores de APESEG o de alguno de sus colaboradores.

Las bases completas del concurso pueden verse aquí.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.