Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Disfruta del feriado largo viajando seguro con estos consejos

img
24/10/2019
Compartir:

El próximo 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos y por ello muchas familias saldrán de viaje o paseo a disfrutar del feriado largo, ¿eres tú una de esas personas? Si es así y vas a conducir, es necesario que sepas algunos tips para que tu auto y tu familia vayan seguros en esta travesía. En la siguiente nota, te contamos todo lo que debes saber antes de emprender un viaje.

  1. En óptimas condiciones: chequea si tu carro se encuentra en buen estado: revisa el nivel de agua, aceite y el líquido de los frenos. Asimismo, verifica que la presión de las llantas sea la correcta y que tus luces funcionen correctamente. De esta manera, evitarás quedarte varado en medio de la carretera u ocasionar un accidente.
  2. Maneja con cuidado: Siempre ten las dos manos sobre el volante y mira atentamente a la pista y lo que ocurre a tu alrededor. No uses tu celular mientras conduces ni emplees tus manos en otras actividades. Así, estarás preparado para cualquier imprevisto. No excedas nunca los límites de velocidad y si te encuentras en zonas de lluvias o granizo, se más cauteloso.
  3. No manejes cansado: si eres el encargado de conducir en este paseo tienes que estar en buenas condiciones físicas para hacerlo. Descansa bien la noche anterior, ya que es muy peligroso manejar con sueño. Cerrar los ojos por un segundo trae peligrosas consecuencias.
  4. Todos seguros: no solo tú y las personas que te acompañan deben ir con cinturón de seguridad. Todos los objetos que se lleve dentro del auto deben encontrarse bien amarrados. Si realizas una maniobra peligrosa o frenas a una velocidad alta, los objetos pueden salir volando.

Recuerda tener todos tus documentos y papeles en regla como el SOAT y el seguro vehicular. Conoce cuáles son los documentos que necesita tu vehículo para circular en esta nota.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.